16/08/2015

Nevera y Almedijar, 100 Km muy resultones 16-08-2015



Sombras de Pablo, Casero y Rafa proyectadas sobre el asfalto antes de Eslida

Sí amigos de Dándolo Todo, el verano sigue y con él las etapas van tomando cuerpo, esta vez un trío formado por Rafa, Casero y Pablo decidió acometer el domingo la etapa que se pensó para el cumpleaños de Diego y la lluvia impidió realizar en su totalidad. Así pues, dos buenos puertos nos esperaban, Nevera y Almedijar, here we go


Quedamos a las 7 ya que es domingo y los rigores familiares siempre están presentes, hace fresquillo y decido ponerme chaleco, más tarde me arrepentiría, pero me contagié de los miedos de Rafa, aka Capitán Abrigo, al que esperábamos ver vestido de Papa Noel sobre la bici en la primera etapa sin calor abrasador. No fue así, tan solo nos deleitó con otro chaleco que, si bien a mí me molestaba a los 15 minutos, él no se quitó durante toda la etapa



Amanece para Casero y Pablo en el Puente Creueta



Y amanece para Rafa en la N-340

Y nada, partimos raudos hacia nuestra aventura, destacar que Casero propuso acceder a la Nevera por Aín, ganas como unos 150 metros de desnivel acumulado extra pero te evitas el pestoso llano Betxí - Onda. A todos nos parece una buena idea, así que más pronto que tarde comenzamos el collado, que nos tomamos con mucha calma con Casero por delante, lo que sería la tónica de cada subida hoy. Un poco de Velocio y enseguida alcanzamos Eslida y subimos hacia Aín. Día fresquito pero un poco ventoso, demasiado para ser tan pronto, pocas veces he subido con tanto viento en contra. Durante todo este tramo Casero no habla, sólo mira hacia delante en silencio, concentrado, mientras Rafa y un servidor conversamos sobre el todo y la nada, también nos reservamos, el Salto del Caballo espera a 48 horas vista. Pero oye, llevamos un ritmo decente, todos en grupo, 3 bikers, 1 etapa, como debe ser.



Collado por delante



Y Collado por detrás, sin coches un domingo de agosto tempranito


Y bueno, llegamos a Aín y de tiro hacia Alcudia de Veo, se me pasa por la cabeza repetir el ataque a lo Melcior Mauri de 2009 porque sé que perderé comba en la parte dura de la Nevera, pero hoy reina la concordia y no seré yo quien rompa eso (http://www.dandolotodo09.com/2009/08/etapa-la-nevera-y-emboscadas.html). Coronamos, descenso, fuente en Alcudia de Veo y ale, cap amunt



ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE AÍN



30 segundos, y volvemos...
Nada que ver con la última vez, subimos los 3 juntos, a buen ritmo pero sin locuras, Casero sigue en silencio mientras Rafa y yo nos permitimos cantar "Campamento Krusty" a grito pelado y despotricar sobre nuestros entrancadores desarrollos noventeros... Casero reserva piños incluso en la placa del 10%, prepara algo y de hecho toma unos metros de ventaja, nunca fueron demasiados pero tampoco hizo falta, Rafa le sigue de cerca y yo de algo más lejos, la parte dura no se me hace tan pesada como el otro día y coronamos en ese orden con escasa diferencia entre todos.


Toca bajar, se habla de hacer un pequeño alto en Algimia de Almonacid para carajillo o similiar, parece que el hambre aprieta y en ese momento el almuerzo se ve a años luz, pero Casero comparte galletitas y Rafa dice que no hay dolor... pues a continuar se ha dicho, pocos descansos hoy, el nivel crece.

Bajamos con premura dirección Segorbe, un tramo peligroso sin arcén pero rapidísimo a través de Vall de Almonacid y Peñalba, ta rápido que no tenemos fotos de toda esta zona... ahora bien, una vez tomamos el desvío comenzamos a subir las rampas que atraviesan Castellnovo hasta Almedijar... y vaya cuestas, quién las habrá puesto ahí? Nos castigan las piernas pero sobre todo psicológicamente, sabiendo aún lo que queda y que los estómagos rugen... pero nada, ya llegamos a la Fuente del Cañar, llenamos botellines rapidito que hay mosquitos y comienza el temible Puerto de Almedijar.



I am ready



Mantiene la concentración
La verdad es que no venía por aquí desde verano de 2010, y aunque el primer tramo hasta La Mosquera está igual la parte de sterrato está bastante peor, madre mía, a nadie se le ocurre echar un poco de asfalto ahí? Pero bueno, me encuentro razonablemente bien y subimos con entusiasmo los 3 juntos, creo que llevo buen ritmo pero mis dos compañeros van bastante sobrados, están más fuertes que nunca... si hasta Rafa iba con el plato grande sin darse cuenta!!! qué poca cabeza... y nada, allá por el km 4 me voy sintiendo mejor e intento incrementar el ritmo, pero me empieza a doler la espalda... nunca me duele, así que decido no forzar pensando en el martes también, por lo que me dejo llevar y Casero toma las riendas... Se repite la escena de La Nevera en los últimos 2 km, Casero toma algo de ventaja, Rafa le sigue de cerca y yo me descuelgo un poco, no hay batalla, no hace falta, hoy se ha disfrutado de la bici a niveles que apenas recordaba. Y bueno, coronamos por fin, fotos de rigor y poca cháchara, hay que comer algo


ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE ALMEDÍJAR





Pablo corona Almedijar tras 5 años... no 5 años subiendo, eh???


Hola como tamo? bien, como tamo




Foto oficial



Y la no oficial, aunque Rafa y Casero parecen de cartón piedra, no han movido un músculo entre fotos

El descenso se realiza con aún más precauciones de las habituales, si un poco de sterrato dotaba a este puerto de personalidad propia el abandono de los últimos 5 años hace que subir sea duro, pero bajar... menudo suplicio, con un asfalto decente sería una de los descensos más bonitos de Espadán, ahora bastante tienes con sobrevivir... en serio, habrá que crear un manifiesto para solicitar un mejor cuidado de una carretera tan transitada por ciclistas y que, por desgracia, ya se cobró la vida de un profesional.

Decidimos almorzar en Aín a pesar de que son fiestas, buena volldamm y buenos bocatas, eso sí, se negaron a quemar carajillos porque al ser fiestas no tienen tiempo, je je, por los 9.5€ que nos costó el almuerzo debería arder los carajillos, Troya y lo que hiciera falta!!!



a Rafa, pobrecillo, no le quemaron el carajillo

Y bueno, a bajar toca, tras la meada de rigor en el mirador de Aín bajamos fuertes y relevando hasta la base del collado, que se hace tarde y hay paella... en los caminos ya nos relajamos aunque aquí el viento en contra es demoledor, al menos no es muy caliente como en julio, pero sopla con energía y dificulta bastante el regreso, es que este verano no va a acabar nunca?? Nos despedimos del Capitán Abrigo hasta la próxima aventura, y Casero y yo ya llegamos a casa satisfechos por una magnífica etapa y ese número redondo en kilometraje que siempre hace decir aquello de que "me gusta que los planes salgan bien"



Selfie en Aín, Casero sigue concentrado



Y esto es todo amigos, próxima etapa Salto del Caballo y Remolcador si el tiempo no lo impide, casi nada... un abrazoooooooooo 

2 comentarios :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com