13/08/2015

Puertos de Eslida y Almedijar 08-08-2015

En la cima del puerto de Almedijar (800 msnm)

Hola amigos de DT, el sábado 8 de agosto decidimos hacer una etapa con un kilometraje importante y subiendo dos de los puertos más exigentes que tenemos en las proximidades, el equipo eramos: Quico, Diego, Casero, El Capitán Chandal y Paco. A mitad de etapa y de forma fugaz hizo su aparición Carlos Capella.

ÁLBUM DE FOTOS

TRACK STRAVA

Los cuñados Martinez pasan a recogerme por casa

A las 7,45 Quico y Diego pasan a buscarme por casa, desde aquí Quico empieza una contrareloj hasta llegar a la Tartana, Diego le sigue a rueda, yo aún tengo las piernas frías y voy a mi ritmo. En el punto de encuentro ya está Paco, Rafa llega unos minutos más tarde.

La etapa que nos espera

Desde Alquerias vamos por caminos rurales hasta llegar al Collado de Artana, aquí Paco no tiene dificultad alguna para coronar en solitario y le seguimos el resto.

En Artana realizamos una parada en la primera de las fuentes de la jornada. Reponemos fuerzas y seguimos hacia Eslida.

Una paradita en Artana para llenar los bidones

Al salir de Artana Paco y Quico imprimen un ritmo más fuerte y se van delante, a Quico ya no lo veriamos hasta la cima del puerto de Eslida a Paco hasta dar la vuelta completa y llegar de nuevo a Eslida.


Empezamos a subir el puerto de Eslida y nada más salir del casco urbano llega al grupo Carlos Capella, ha salido más tarde que nosotros pero a un buen ritmo nos ha alcanzado. Subimos los 4 juntos y un curva antes de coronar Carlos pega un pequeño apretón, el Capitan Chandal también quiere irse lo intenta pero rápidamente es alcanzado.  

Capella llega en 3er lugar tras Paco y Quico



Paco corona en primer lugar el puerto de Eslida sin apenas despeinarse

Casero coronando el puerto de Eslida
Rafa ataca en la cima de puerto pero no es suficiente

Bajamos hasta Chovar y realizamos la parada en la segunda fuente del día. Está llena de ciclistas. En la fuente le volvemos a explicar a Carlos cual es el recorrido de la etapa y se pone bastante nervioso dice que no puede hacer tantos kilómetros y se vuelva a casa subiendo el puerto de Eslida por Chovar.

La fuente de Xovar esta a tope de ciclistas sedientos

 A partir de Chovar la carretera es "pestosa" sube y bajas constantes casi siempre hacia arriba, en Almedijar parada en la 3ª fuente del día.

Bebiendo en la fuente de Almedijar antes de iniciar la subida al puerto

Destacar que en la sierra Espadan antes del inicio de cada puerto tenemos una buena fuente para saciar la sed del ciclista y rellenar bidones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La gran cantidad de fuentes existentes en la Sierra Espadan se deben a la combinación entre una litología singular (areniscas triásicas) y una elevada pluviometría.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezamos la subida del puerto los cuatro juntos cuando aún no llevamos ni medio kilómetro Quico y Rafa se van por delante, ya no los volveríamos a ver hasta la cima.

Diego y yo subimos en todo momento regulando, cuando pasamos la mitad del  puerto a Diego empieza a hacérsele pesado, es lo normal, es la primera vez que lo sube y hoy nuestras piernas ya llevan bastante guerra.

Subimos todo el puerto bien hasta llegar a los dos últimos kilómetros donde nos atrancamos, a mi me cuesta bastante mover el desarrollo de  mi vieja bicicleta y Diego esta flipando con la dureza del último tramo.

Al llegar a la cima nos comentan que Quico en el último kilómetro ha dejado a Rafa bastante clavado y ha cabalgado en solitario hasta arriba.


ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE ALMEDÍJAR

Diego y Sergio coronando la Ibola

Posando en la cima de la Ibola

Posando en la cima de la Ibola
Iniciamos el descenso de Almedijar

Hacia el infinito

Realizamos el descenso de la Ibola y al llegar a Eslida vemos que los dos bares del centro están llenos por lo que decidimos ir a almorzar a al restaurante de las Piscinas Navarro de Eslida. Los bocadillos buenisimos la cerveza muy fría y servida en vaso helado, el servicio excelente. Tenemos que ir más veces.


De tal palo tal astilla
Tras el almuerzo probamos la bicicleta de pedaleo asistido de Paco, es una autentica gozada, en próximas fechas igual se incorpora alguna más de estas bicis al grupo.

En Alquerias nos despedimos y cada uno para su casa.

Al llegar a los coches Paco nos obsequió con unas bebidas frescas (dispone de una nevera que conserva los refrescos a una temperatura ideal), no hay nada mejor que tras una etapa en un día caluroso poder tomar algo fresquito

Siempre da gusto escuchar a Paco

Foto de despedida

La batería que alimenta el ciclomotor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com