04/12/2015

Puertos: Eslida APM 57


Sí amigos de Dándolo Todo, un nuevo puerto para la colección y esta vez uno de los que nos ponen las pilas, el temido puerto de Eslida por Eslida. Una media total de más de un 6% ya merece ser tenida en cuenta, y sin descansos, machacón machacón. Eso sí, excelente asfalto, sombreado, frondoso y con unas vistas espectaculares. Strava lo cataloga de tercera categoría, sin duda por no ser largo, pero por su dureza quizás mereciera mayor consideración.

Altimetría


Descripción


Para ello hay que llegar a esta bella localidad espadánica situada a casi 350 msnm. Curva a la izquierda dirección Xòvar y aquí comienzan 5 km duros de verdad. El primer km circula por dentro del pueblo, siempre por encima del 5%, y medio km después del pueblo comienzan las primeras rampas duras de verdad, donde se alcanza el 10%. Esta zona es la más dura del puerto, donde raramente se baja del 8% hasta llegar a la famosa curva de herradura, sin duda uno de los puntos míticos que todo ciclista tiene grabado a fuego en su mente. Unas fantásticas vistas de la Sierra y Eslida compensarán todo el esfuerzo, destacando la cantidad de pinos que hay en el puerto en lugar el habitual alcornoque, ese olor a pino tan particular que te acompaña durante buena parte de la ascensión.



Vidal y Casero comienzan el Puerto



Aún sin salir del pueblo



Herradura!!!

Pero bueno, pasas esa herradura y da la sensación de que vuelves a tomar aire, a partir de aquí el puerto sigue teniendo rampas duras pero más salteadas, hay tramos del 4% que saben como descansos... un par de curvas y aparece el cartel del puerto, finalmente, hemos coronado.



Paco Franch, a quien las duras rampas le afectan, pero menos


Rafa y Fabio, coronando



Rafa, Pablo, Vidal, Casero... en la cima

Si continúas recto llegarías a Xòvar, mientras que a mano derecha afrontarías el infierno camino del Puntal Aljub, ambos puertos ya analizados en esta web.

Y bueno, el descenso tiene su miga. A parte de ser extremadamente técnico por las mil curvas, el hecho de que sea tan sombrío hace que en algunas zonas el asfalto ande muy húmedo en invierno, mucho cuidado. Por otra parte es habitual encontrarse piñas caídas de los árboles en medio de la carretera, suelen ser fáciles de esquivar, pero siempre hay que ir atento. Os dejamos un vídeo del descenso de este puerto al completo, un día que Casero y Quico se encontraron con el otrora triatleta Fermín Barres



En definitiva, un puerto imprescindible del panorama provincial a todos los niveles, si algún ciclista consulta este artículo y nunca se ha aventurado a ir... que no lo dude, no le dejará indiferente. ... un abrazooooooo



LOCALIZACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA COEFICIENTE APM DUREZA





SEGMENTO STRAVA DESTACADO



4 comentarios :

  1. Hola Pablo, en cuanto pueda, buscaré las fotos solicitadas. Buena ficha!

    ResponderEliminar
  2. tranquilo, he puesto una de los dos que no se ve tan borrosa, la otra sí que se veía muy mal, si la encuentras bien, si no tb

    ResponderEliminar
  3. entrada actualizada, añadido el perfil pdf, el mapa google maps, la tabla apm y el segmento strava :) demà més!

    ResponderEliminar
  4. actualizando ficha del puerto de eslida con el perfil modernizado. la idea es que poco a poco, todos los perfiles de carretera se diseñen con los mismos criterios estéticos. para dar uniformidad a todos los contenidos de la web. seguimos...

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com