30/12/2015

BTT VISTABELLA-PUERTOMINGALVO 26-12-2015



Grupo DT en descenso hacia Puertomingalvo

Suena Wonderwall de Oasis , es la melodia que tengo el fin de semana los días que tengo que salir en bicicleta, hoy toca BTT . Ya hacia tiempo que no la sacaba a pasear , ademas recién sacada del taller .



Cargamos la bici a la furgoneta y rumbo a capdevila donde habíamos quedado Quico y Pablo , Rafa y Sergio van por su lado pero nos encontramos por el camino .

El viaje se me hace muy largo , demasiado para mi gusto , pasan demasiadas horas desde que cargas la bici y te pones a pedalear .Ya hacia cinco años desde la ultima visita que hicimos por lo que tampoco importa la panzada de coche . 
Llegamos a la Iglesia de Vistabella , aparcamos , Quico , Pablo y un servidor no bajamos las bicis y optamos por un carajillo mañanero esos que tanto le gustan a Sergio .

Mientras estamos en el bar Sergio cambia la cámara de la bici que había llegado pinchada , la cambia rápido , el carajillo y la mesa de al lado con un almuerzo que te cagas me quitan las pocas ganas que tenia de pedalear, igual son las fechas , creo que Quico estaba peor que yo, pero, nos armamos de valor y empezamos nuestro trayecto hacia Puertomingalvo.

ÁLBUM DE FOTOS 

LA RUTA

EL PERFIL





Llaneamos por asfalto hasta llegar al Santuari de Sant Joan de Penyagolosa , es un tramo un poco pestoso para la vuelta pero va bien para calentar las piernas para lo que viene . Nos sacamos las mingas y vaciamos un poco e iniciamos la subida.



Empezamos la pista todos juntos , cuando la cosa se pone algo mas dura Quico y un servidor se adelantan un tramo , me noto mas fuerte de lo normal y sigo la estela de Quico, es el puerto mas duro de la jornada , nos encontramos tramos con mucha gravilla que hacen que el ascenso se complique , en la zona mas dura y pedregosa me toca poner el pie a tierra , ascendemos un poco mas y llegamos a la cima , donde Quico ya esta arriaba cámara en mano, he subido todo el puerto con con el plato del medio , ni me acordaba que tenia tres , mas tarde llega Rafa y unos segundos detrás llegan juntos Sergio y Pablo. Las vistas mientras vas subiendo son preciosas con el pico del Penyagolosa que sus 1.813 metros de altura la convierten en la segunda cima de la Comunidad Valenciana y todo a una hora de casa .





Seguimos el camino ya menos duro hacia Puertomingalvo con subidas y bajadas , ya con ganas de llegar al destino nos espera Juanito , no hacemos muchas paradas y decidimos hacer las fotos a la vuelta , ya se ve a lo lejos Puertomingalvo, un pueblo muy bonito que recomiendo visitar alguna vez.



Ya en el pueblo entramos por “EL PORTALICO” (Durante la Edad Media un fuerte recinto amurallado rodeaba completamente la población. De los cuatro portales que originalmente se abrían se han perdido dos, el de Onda y de la Umbría. El denominado “el Portalico”, por su sencilla construcción y pequeño tamaño, procede de los siglos XII y XIII y ocupa un lugar estratégico en el lienzo meridional de la muralla como acceso al interior de uno de los caminos que llegan a Puertomingalvo. De su sencillo diseño destaca al exterior el arco de entrada de buena sillería y de forma apuntalada en contraste con el arco intramuros, de piezas de menor tamaño y forma rebajada. )

pegamos un par de vueltas por el pueblo buscando el Bar que al final encontramos .



Nada mas llegamos al bar y aun decidiendo donde dejar las bicis una bocecita nos dice que pasemos por la puerta de al lado y las dejemos en el “garaje” ( un detalle por su parte ), me recordó un poco la escena de Hansel y Gretel donde la bruja hace pasar a los niños dentro de la casita de chocolate.


Adentramos en zona de Mordor donde solo me falto ver a Orcos, Enanos, Hobits y que en cualquier momento apareciera Gollum , mas mierda no cabía en aquella especie de porquera, pero oye no vamos a ser quisquillosos el hambre acecha y no le damos importancia , aparcamos la bicis y entramos en el bar . Nos despojamos de la ropa sudada y nos sentamos en mesa donde va a empezar el espectáculo culinario .

Decidimos que nos ponga lo mismo que la mesa de al lado sin saber muy bien lo que habían pedido, me percato que Juanito huele a gallina , pero me gusta ,es un pueblo y esos olores te adentran mas en tierra media eche en falta alguna pluma pegada en el jersey para darle un toque vintaje...vamos al menú.

De primero nos planta unos tomates partidos por la mitad con aceite que tenían un sabor brutal, esta vez no nos puso ninguno con barba de papa noel , el segundo round es una bandeja de jamón , queso y salchichón , mención especial al jamón cortado con motosierra , pero no importa estaba muy bueno, el tercer round nos prepara un plato de longanizas , morcillas y una especie de chorizo mas duros que los pies de cristo.



Lo mejor lo dejo para el final, una bandeja de carne de cordero donde sin exagerar saldríamos a unos cinco por barba , cuando ya pensábamos que ya estaba todo preparo una bandeja de huevos fritos , la panza ya decía basta , Quico y un servidor hacemos parada técnica para ver si podemos continuar fumándonos un cigarrito en la porquera pero no hay tu tía , la barriga dice basta , aun así si que me entra una cuajada de turrón que Juanito nos recomienda ...joder que buena estaba y finalmente no podía faltar nuestro carajillo.

Hacemos algo de sobremesa para ver si la mesa de al lado de marcha , siempre encuentras algún cansino que intenta comerte la cabeza, al final no se marchan y salimos antes que ellos rumbo a Vistabella.

Con la panza llena la vuelta se hace muyyyy pesada , cuesta ciclar y solo de pensar que aun tenemos que subir algo quieres morir allí mismo, pero nos armamos de valor y tiramos hacia arriba.

El primer puertecito tiro hacia arriba con Rafa a rueda que lo oigo resoplar como a un yegua a punto de parir , Quico algo mas atrás ya sin ganas de esforzarse ,esta con la barriga llena ,esparamos un poquito a que lleguen Pablo y Sergio, paramos un poco mas abajo hacernos una foto con la preciosa vista del pico del Penyagolosa , donde nos encontramos a una pareja (padre e hijo) que nos hace una foto , bien por ellos porque así podemos salir los cinco.

Nos tapamos e iniciamos el descenso , hay que ir con cuidado hay zonas peligrosas , es una gozada bajar con la canyon 29er doble , cualquier bolo se lo come y hace que te sientas mas seguro encima de la bici.





Llegamos al asfalto donde ponemos un ritmo mas alto , ya hay ganas de llegar a los coche , pero aun quedan dos km de subida que se hacen muy cansinos , pero es lo ultimo que queda y hay que dar todas las fuerzas que quedan . Esta vez Sergio y Rafa me siguen ,intento poner un ritmo constante sin apretar mucho salvo los últimos 400 m que subo el ritmo, pero ahí esta Rafael atacando por la espalda dejándose todo lo que le queda de fuerzas , pero aparece Sergio por detrás reprochandole el ataque y pega un latigazo que nos deja a los dos llega el primero a Vistabella seguido de Rafa y yo , mas atrás llegan Quico y Pablo que ya están hasta los huevos y solo tienen ganas de llegar a los coches.

Cargamos las bicis , ya es tarde y hay ganas de llegar a casa , todo el día para hacer 50km , pero nos lo hemos pasado muy bien que es lo que importa.

No dejen de leernos y siempre siempre tienen que “darlo todo”

Pd: es mi segunda crónica , no sean muy duros conmigo. Besicos.

OPINIÓN DE CASA JUAN EN TRIPADVISOR DE DT

5 comentarios :

  1. Grande Vidal! Buena crónica y buena ruta!

    ResponderEliminar
  2. GRAN CRÓNICA Y GRAN COMILONA. CREO QUE AÚN TENGO 'PARLUEGOS' DE CARNE ENTRE LOS DIENTES... Y ESO QUE ES MIÉRCOLES YA.

    ResponderEliminar
  3. Me he reído mucho leyendo la crónica.

    lo de salir a la porquera a fumar...sublime.

    he añadido:

    foto portada
    ruta en garmin connect
    perfil
    álbum picasa

    esperamos más crónicas buenas de Vicente, como ésta :)

    ResponderEliminar
  4. CRÓNICA REPARADA. se había perdido el álbum de fotos de picasa

    ResponderEliminar
  5. AÑADIDA A LA CRÓNICA LINK CON LA OPINIÓN EN TRIPADVISOR DE CASA JUAN

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com