16/12/2015

En busca del OROnet (07/12/2015)

En la cima del Oronet a 493 metros de altitud

Hola Guajes y Guajas, amgi@s de DT y amantes de los biscottos al máximo nivel. El pasado lunes 07 de diciembre, y aprovechando la festividad reinante, Quicof, Pablo, Sergio, el incombustible Hermes Trigemisto, Paco Franch y Fabio “El Guaje” nos embarcamos en una fantástica etapa de 94,5 kilómetros con destino a la ascensión del Oronet por su vertiente Norte.

El punto de encuentro entre Quicof, Pablo, Sergio y Fabio fue la gasolinera Cepsa de Burriana. Posteriormente nos encontraríamos en la Villavella con Hermes, quién ya estaba esperándonos, a lomos de su flamante y nueva Trek Emonda montada en 105, cual caballero a lomos de su corcel negro esperando la llegada de la orda de guerreros.

 ¿Dónde está el Capitán Chandal? Oh my god! No se encuentra entre los presentes!, pues si… para esta etapa el Capitán Chándal se convirtió en el Capitán Catarro, cosa nada rara… Es lo que ocurre cuando encima de una bicicleta pareces un armario ropero plagado de prendas para ciclar, de todos los colores y grosores contra el frío, como si fueras un esquimal en tierras siberianas. CdC (Cosas del Capitán…)  


Vayamos con los datos. Tal y como referí “ut supra” (me sale la vena letrada) la etapa consistía en dirigirnos, llaneando desde Burriana, hasta El Oronet, para acometer la ascensión de sus 5,45 kilómetros por su vertiente Norte (Torres-Torres).  Poco decir del llaneo hasta la base del Oronet, fueron kilómetros para calentar las piernas, charlar de supuestos biscottos vividos en etapas pasadas y una breve parada para vaciar líquidos y quitarnos prendas que ya sobraban. Una vez atravesada Algimia de Alfara, nos detuvimos a esperar a Paco Franch (que venía ciclando desde Valencia) en la enorme rotonda que hay en la N-234.  Reunido todo el grupo, nos dispusimos a acometer el gran hito de la jornada, la ascensión al Oronet.

Alto en el camino

Esperando a Paco

Perfil del Oronet por su vertiente Norte

De sus 5,45 metros y 268,40 metros de desnivel, su parte más dura y exigente se encuentra entre el pk. 1 y pk. 2,200. Es en este tramo donde radican los porcentajes de desnivel más acentuados (de hasta un 10 % de máximo) y lugar idóneo si quieres incrementar un poco tu ritmo con respecto al del resto. Efectivamente, al llegar a esta altura, Hermes Trigemisto, Fabio y Paco comenzaron a distanciarse del tridente formado por Quicof, Pablo y Casero. Con posterioridad, Paco sufrió algún problema que otro con su motor eléctrico, quedando en las dos primeras posiciones de cabeza Hermes y El Guaje, quienes acometieron en pareja el resto de la subida hasta la cima, a 493 metros de altitud.

Una vez allí, y pocos minutos después hizo su aparición el gran Quicof (por una vez se pudo sacar una foto suya llegando a una cima, circunstancia rara toda vez que el Maestro siempre suele ocupar el primer puesto del escalafón) quién en los últimos 500 metros de ascensión se distanció de su acompañante durante toda la subida, Sergio. Posteriormente coronó Pablo.

Quicof coronando

En la cima procedimos a realizar las correspondientes fotos del grupo junto a la placa y a prepararnos para la bajada retrocediendo sobre nuestros pasos. Paco se adelantó en el inicio del descenso, el resto nos encaminamos tras haber acordado que, de nuevo en la rotonda, nos separaríamos quienes continuamos etapa hacia el almuerzo (Quicof, Sergio, Hermes, Fabio, Paco y su grupeta) de Pablo quién no pudo acudir toda vez que debía regresar a Burriana para atender compromisos sociales.  

Destacar del trayecto hacia el almuerzo, un pequeño segmento de 1,7 km cuya pendiente picaba hacia arriba. En este tramo Quicof y Fabio se distanciaron ligeramente del resto, intentando seguir el ritmo fogoso marcado por la grupeta de Paco Franch hasta que se hizo imposible luchar contra ritmos muy altos con el 50 metido. Y si! finalmente llegamos al siguiente hito de la jornada, el fabuloso almuerzo que disfrutamos en el famoso Bar Marietta en la localidad de Quart de les Valls, repito incluido.

Una vez finalizado el almuerzo, y tras despedirnos de Paco y compañía, quienes encaminaban su regreso a Valencia, el resto nos dispusimos a comenzar nuestro particular llaneo de regreso a Burriana (Quicof, Casero y Fabio) y a Villavella (Hermes). Esta vez lo realizamos por la costa. Interesante el ciclar por localidades como Almenara que, en esta época del año, parecen ciudades sin nombre, esqueletos de hormigón esperando la llegada de mejores momentos estivales.

Y esto ha sido todo Guajes! Ya con ganas de que llegue el día 02 de diciembre para acometer la primera etapa de 2016 con el equipo. Etapa de carretera propuesta por Pablo que promete y mucho. No dejéis de leernos

3 comentarios :

  1. Grande Guaje, buena crónica, tendrás que hacer más, je je... y cuánta razón con las ropitas del capitán chandal

    ResponderEliminar
  2. CRÓNICA REPARADA, HABÍA DESAPARECIDO EL ÁLBUM DE FOTOS

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com