19/6/18

Torrechiva - Fuentes de Ayódar 02-06-2018

Fili, coronando el infierno hormigonado 

Sí amigos de Dándolo Todo, lo que iba a ser la típica subida al Salto del Caballo y Remolcador por Lucena se vio truncada por el Rally de la Ceràmica, una prueba que cortó todas las carreteras por las que se suponía que debíamos transitar y nos hizo dar un golpe de timón que se acabó convirtiendo una emboscada de las que se recordarán durante tiempo


Pues eso, que partimos de Fanzara y todo era un reguero de coches de Rally adelantándonos... llegamos incluso a pensar si su presencia se debía a la Gegant de Pedra, aunque no le veíamos relación alguna... finalmente tomamos el desvío de Argelita hacia Lucena y a escasos 200 metros nos dan el alto... carretera cortada... "subamos a Castillo de Villamalefa por Ludiente". "No, también está cortado"... maldición

Toca pensar rápido, éramos Bodí y Julio de Kaps, Fili y Pablo de DT y Javi que había venido a propósito de Valencia para tal magna ascensión... de repente se me ocurre que tengo una etapa pendiente cerca, la subida hormigonada desde Torrechiva a Fuentes de Ayódar... puerto inédito para el universo DT, parece poca solución para lo que no vamos a ciclar, pero no era plan de cancelar todo, además los Kaps están preparando la Treparriscos 2018 y necesitan horas de vuelo. Volvemos sobre nuestros pasos y llegamos a la carretera de Montanejos, donde andamos dos o tres km, siempre picando hacia arriba, hasta que pronto alcanzamos Torrechiva. Serpenteamos por el pueblo con una especie de mercado medieval raruno y, tras preguntar, comenzamos la desconocida subida... y de qué manera! un rampón del 17% nos da la bienvenida. 

Escucho improperios e insultos varios hacia mi persona, y bien merecidos que los tenía. Tras un pequeño descanso continuamos con el hormigón y siempre con pendientes de doble dígito, nos retorcemos sobre la bici como podemos, y otro 17% que nos encontramos... aquí ya nos hemos disgregado, Javi que es muy pro va por delante, luego los Kaps, luego Fili y Pablo luchando por sobrevivir...


Tras sufrir de lo lindo vemos a Javi que baja de cara, dice que ha llegado a una cima, pero no es la cima del puerto, es el inicio de una pequeña bajada que supone un balón de oxígeno para todos... nos reagrupamos y continuamos subiendo, tras esa bajada el puerto sigue siendo duro pero ya es más llevadero, hasta que finalmente coronamos entre risas y reprimendas varias... vaya emboscada


Carlos Bodí, satisfecho tras el esfuerzo

Un breve y lentísimo descenso de algo más de 2 km nos lleva a Fuentes de Ayódar, donde ya se decide almorzar. Lentísimo porque a pesar de la inclinación el asfalto está roto, gravilloso y tiene mucho peligro. Almorzamos bastante bien en el Viñas Viejas, pero no nos podemos relajar demasiado, el cielo se cubre de nubes negras y aún hay que ir a Fanzara por Onda.

Bajamos rapidillo y comenzamos el ascenso al puerto de Ayódar, no es duro pero Fili endurece la carrera desde el principio imprimiendo un ritmo fuerte...le aguantamos estoicamente hasta que a 200 metros del final le ataco con orgullo y satisfacción... tirar en un puerto de principio a fin con la panza llena, fuera ese tío, hombre ya!


Vamos pitando hacia Onda, los coches de rally vuelven a pasarnos a toda velocidad, qué horror... y aún queda una última emboscada, los famosos Salvadorets. Esta vez vamos a hacer algo inaudito, subirlos saliendo de Onda pero al final de la etapa, no creo que se vuelva a dar otra vez semejante hecho.


En el primero sufro como un perraco, y aunque Fili y yo coronamos cerca de los Kaps (Javi ya se ha adelantado) se nos van en el descenso... en el segundo Salvadoret Fili vuelve a atacar, para posteriormente atacarle yo casi en la cima y coronar delante... controla ese ímpetu, amigo Ignacio!

Y nada, llegamos ya a Fanzara donde los coches, a pesar del despago inicial acabamos con un buen sabor de boca con esta explosiva etapa que no deja indiferente a nadie, especialmente el infierno de hormigón vivido entre Torrechiva y Fuentes. Lamentamos la ausencia de más fotos y vídeos, pero la incertidumbre del inicio y la amenaza de lluvia al final nos hicieron estar pendientes de otras cosas. Un abrazo y no dejéis de leernos!!!

2 comentarios :

  1. Ayódar por Ayódar añadido, Salvadorets en breve...

    ResponderEliminar
  2. SALVADORETS POR ONDA AÑADIDOS A LA CRÓNICA, buena etapa emboscadora :)

    He leído a un Fili muy atacante durante toda la etapa

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa todo lo que tengan que decir.

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Gracias por comentar

Una mínima donación vía paypal contribuye a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.