19/06/2018

Torrechiva - Fuentes de Ayódar 02-06-2018

Fili, coronando el infierno hormigonado 

Sí amigos de Dándolo Todo, lo que iba a ser la típica subida al Salto del Caballo y Remolcador por Lucena se vio truncada por el Rally de la Ceràmica, una prueba que cortó todas las carreteras por las que se suponía que debíamos transitar y nos hizo dar un golpe de timón que se acabó convirtiendo una emboscada de las que se recordarán durante tiempo


Pues eso, que partimos de Fanzara y todo era un reguero de coches de Rally adelantándonos... llegamos incluso a pensar si su presencia se debía a la Gegant de Pedra, aunque no le veíamos relación alguna... finalmente tomamos el desvío de Argelita hacia Lucena y a escasos 200 metros nos dan el alto... carretera cortada... "subamos a Castillo de Villamalefa por Ludiente". "No, también está cortado"... maldición

Toca pensar rápido, éramos Bodí y Julio de Kaps, Fili y Pablo de DT y Javi que había venido a propósito de Valencia para tal magna ascensión... de repente se me ocurre que tengo una etapa pendiente cerca, la subida hormigonada desde Torrechiva a Fuentes de Ayódar... puerto inédito para el universo DT, parece poca solución para lo que no vamos a ciclar, pero no era plan de cancelar todo, además los Kaps están preparando la Treparriscos 2018 y necesitan horas de vuelo. Volvemos sobre nuestros pasos y llegamos a la carretera de Montanejos, donde andamos dos o tres km, siempre picando hacia arriba, hasta que pronto alcanzamos Torrechiva. Serpenteamos por el pueblo con una especie de mercado medieval raruno y, tras preguntar, comenzamos la desconocida subida... y de qué manera! un rampón del 17% nos da la bienvenida. 

Escucho improperios e insultos varios hacia mi persona, y bien merecidos que los tenía. Tras un pequeño descanso continuamos con el hormigón y siempre con pendientes de doble dígito, nos retorcemos sobre la bici como podemos, y otro 17% que nos encontramos... aquí ya nos hemos disgregado, Javi que es muy pro va por delante, luego los Kaps, luego Fili y Pablo luchando por sobrevivir...

FICHA DEL COLLADICO POR TORRECHIVA


Tras sufrir de lo lindo vemos a Javi que baja de cara, dice que ha llegado a una cima, pero no es la cima del puerto, es el inicio de una pequeña bajada que supone un balón de oxígeno para todos... nos reagrupamos y continuamos subiendo, tras esa bajada el puerto sigue siendo duro pero ya es más llevadero, hasta que finalmente coronamos entre risas y reprimendas varias... vaya emboscada


Carlos Bodí, satisfecho tras el esfuerzo

Un breve y lentísimo descenso de algo más de 2 km nos lleva a Fuentes de Ayódar, donde ya se decide almorzar. Lentísimo porque a pesar de la inclinación el asfalto está roto, gravilloso y tiene mucho peligro. Almorzamos bastante bien en el Viñas Viejas, pero no nos podemos relajar demasiado, el cielo se cubre de nubes negras y aún hay que ir a Fanzara por Onda.

Bajamos rapidillo y comenzamos el ascenso al puerto de Ayódar, no es duro pero Fili endurece la carrera desde el principio imprimiendo un ritmo fuerte...le aguantamos estoicamente hasta que a 200 metros del final le ataco con orgullo y satisfacción... tirar en un puerto de principio a fin con la panza llena, fuera ese tío, hombre ya!


Vamos pitando hacia Onda, los coches de rally vuelven a pasarnos a toda velocidad, qué horror... y aún queda una última emboscada, los famosos Salvadorets. Esta vez vamos a hacer algo inaudito, subirlos saliendo de Onda pero al final de la etapa, no creo que se vuelva a dar otra vez semejante hecho.


En el primero sufro como un perraco, y aunque Fili y yo coronamos cerca de los Kaps (Javi ya se ha adelantado) se nos van en el descenso... en el segundo Salvadoret Fili vuelve a atacar, para posteriormente atacarle yo casi en la cima y coronar delante... controla ese ímpetu, amigo Ignacio!

Y nada, llegamos ya a Fanzara donde los coches, a pesar del despago inicial acabamos con un buen sabor de boca con esta explosiva etapa que no deja indiferente a nadie, especialmente el infierno de hormigón vivido entre Torrechiva y Fuentes. Lamentamos la ausencia de más fotos y vídeos, pero la incertidumbre del inicio y la amenaza de lluvia al final nos hicieron estar pendientes de otras cosas. Un abrazo y no dejéis de leernos!!!

3 comentarios :

  1. Ayódar por Ayódar añadido, Salvadorets en breve...

    ResponderEliminar
  2. SALVADORETS POR ONDA AÑADIDOS A LA CRÓNICA, buena etapa emboscadora :)

    He leído a un Fili muy atacante durante toda la etapa

    ResponderEliminar
  3. AÑADIDA A LA CRÓNICA LA FICHA DEL COLLADICO DE TORRECHIVA

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com