30/09/2018

PRUEBA 04 GIANT Road-E+ 1 Pro 2018. ETAPA EN MODO ECO. LAS ERMITAS DE CASTELLNOVO 22-09-2018

E-BIKE DE CARRETERA GIANT ROAD-E+ 1 PRO 2018
E-BIKE DE CARRETERA GIANT ROAD-E+ 1 PRO 2018

Hola amig@s. Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la bicicleta eléctrica de carretera de la marca Giant, el modelo Road-E+ 1 Pro del año 2018. Más adelante escribiremos un post principal que incluirá toda la información de la bicicleta, enlaces a las distintas pruebas realizadas, análisis global y conclusiones. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en las sensaciones y datos recogidos el pasado 22 de septiembre 2018. Fue la cuarta y última prueba que pudimos hacerle a la Giant. Para ese día, elegimos un recorrido largo, con visita a las Ermitas de Castellnovo, una subida corta pero explosiva en cuanto a pendiente. El objetivo de la prueba era hacer toda la etapa en modo ECO, y ver el comportamiento de la bici en las subidas y la autonomía de la batería. Vamos al lío.

Artículos sobre la Giant Road-E+1 Pro 2018:
Para el día de la Prueba 04 conté con la entusiasta colaboración de PacoF para completar el recorrido; ambos equipados con bicis eléctricas de carretera. Una de las bicis fue la Giant sobre la que versa este artículo y la otra bicicleta fue una bici de carretera convencional con un kit eléctrico externo.

Agradecimientos. Ambas bicicletas fueron aportadas para la prueba por PacoF, sin duda el rey del Voltio y el Amperio y uno de los cicloturistas de España con mayor conocimiento y experiencia sobre el mundo del pedaleo asistido. Para ello se puede consultar una de sus ponencias sobre el tema en este otro artículo de nuestro Blog.

Antes de empezar con el análisis de la etapa recorrida, es importante mencionar que la bicicleta probada no llevaba la limitación de serie que corta la asistencia al llegar a los 25 kms/hora. Con esta bicicleta se recibe asistencia en todo momento.

Para la última prueba nos decantamos por visitar Castellnovo y ascender a sus famosas ermitas, pues también teníamos pendiente el estudio de la altimetría, así matábamos dos pájaros de un tiro. Veamos el track del recorrido.

Track en Strava

Track en Garmin Connect

Vídeo Relive del recorrido


TODAS LAS FOTOS DE LA ETAPA

Los puertos ascendidos en la Prueba 04

01 EL MARIANET POR ALFONDEGUILLA APM 34


02 LAS ERMITAS DE CASTELLNOVO: SAN ANTONIO Y SAN CRISTÓBAL APM 74



03 CASTELLNOVO POR CASTELLNOVO APM 13



04 EL MARIANET POR AZUÉBAR APM 11



Y finalmente estamos ante la última prueba...

Pues tras esta cuarta etapa con la Giant Road-E+1 2018 la máquina vuelve a su propietario. Con estas 4 pruebas hemos podido hacernos una idea bastante exacta de cómo funciona y se comporta la Giant en todo tipo de terrenos.

Y en la cuarta prueba hubo de todo, como habéis podido observar en los puertos ascendidos, 4 subidas en total, de diferente tipología. Con un desnivel de 1.100 mts en total y 100 kms rodados.

Mantuvimos en todo momento la premisa de mantener la asistencia en posición 1 sobre 5, en todos los terrenos. Y la bicicleta respondió maravillosamente bien, incluso en la subida a las Ermitas de Castellnovo, un calvario de casi 2 kms con una pendiente media superior al 11% y una máxima del 17%. La Giant se comportó estupendamente y en todos los terrenos. Mientras que en la bici eléctrica con kit se usaba una asistencia de 3 sobre 5 en las subidas, con la Giant sólo fue necesaria la asistencia ECO de 1 sobre 5.

¿Y cómo se comportó la batería durante la etapa?

Pues estos fueron los resultados al finalizar el recorrido.


Tras recorrer los más de 100 kms, subir los 4 puertos y sus 1.100 mts de desnivel, aún quedaba un 31% de la batería y la posibilidad de recorrer 45 kms más con asistencia. Buenos datos.

¿Cómo es posible que en la prueba 03 se agotara la batería al km 91 y con un ascenso acumulado de sólo 650 mts?

Pues la respuesta está en gran medida en el ritmo desarrollado. Manteniendo una misma asistencia, si le exiges a la Giant con tu pedaleo que corra, la máquina se lanza. Si tú le das caña al pedal ella responde con más asistencia, y también con más consumo. En la prueba 03 se alcanzó una velocidad media de 36 kms/h, pero en esta prueba fuimos tranquilos cicloturistas hablando y disfrutando del recorrido y con una media final de 23,7 kms/h.

Y ahora que ya tenemos las 4 pruebas realizadas, ya podemos lanzarnos a escribir el post final con los detalles de la bicicleta, análisis de resultados y las conclusiones pertinentes.

Hasta pronto, salud y buenas pedaladas amig@s.



Artículos sobre la Giant Road-E+1 Pro 2018:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com