19/7/18

Puertos: Aigües Vives APM 30


Entre La Vilavella y Artana, tenemos el archiconocido y transitado “Collao d’Artana”. Pero si queremos llegar a esta localidad de Espadán, sin pasar por el trayecto habitual, podemos desviarnos por la menos conocida subida a Aigües Vives. Casi 4 kilómetros de ascenso suave al principio, entre naranjos, y fuerte pendiente de hormigón en el último kilómetro. Muy recomendable para huir un poco del tráfico y disfrutar de unas excelentes vista al Pic Font de Cabres y el Puntal.

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

Subiendo desde la Vilavella y poco antes de llegar a la rotonda en la que se coge el carril bici que va al Collao, tenemos a mano izquierda el camí Brucaret, por el que se inicia la ascensión a Aigües Vives. El barranco Toll de Sastre marca el inicio de la subida, de novísimo y fino asfalto en los primeros 3 kilómetros. Es una carretera de uso exclusivo agrícola y raramente transitada. A medida que vamos ascendiendo, de forma muy suave, a nuestra espalda se va divisando cada vez mejor la Plana Baixa. En estos primeros 3 kilómetros la pendiente rara vez se supera el 5%.



En la parte final de la ascensión encontramos el peor firme y las rampas más exigentes, esto es llegados al cruce del camino que viene de la base del Collao y que se dirige al Puntal. Aquí empiezan los últimos 700 metros de duro hormigón. En los primeros 50 metros encontramos thormigonado rugoso. Hasta llegar a la cima se suceden rampas continuadas del 10-11-12%, alcanzando un 13% justo antes de coronar.

Una vez se corona (223 mts), el camino desciende suavemente hasta la carretera que va hacia Artana. Antiguamente el tramo mencionado era peligroso porque tenía un canal abierto en el centro del asfalto, pero gracias a las últimas obras es totalmente transitable con la bicicleta de carretera.

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA


SEGMENTO STRAVA DESTACADO



FOTOS DE LA SUBIDA

LISTADO PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)