02/01/2019

Puertos: El Colladico de Fuentes de Ayódar APM 31

 
Sí amig@s de Dándolo Todo, la Sierra Espadán y la cuenca del río Mijares o Millars, dos lugares que bien merece la pena visitar y tan sólo unidos por asfalto (o en este caso cemento) por una única carretera, el Colladico que une las poblaciones de Fuentes de Ayódar (Espadán) con Torrechiva (Millars). En otra entrada analizábamos la subida desde Torrechiva, larga y exigente, hoy veremos la ascensión desde Fuentes de Ayódar, mucho más corta pero... también es de aúpa!

Altimetría:


Descripción del Puerto:


Todo comienza al llegar a Fuentes, a mano derecha a parece una pista hormigonada que es el camino a seguir. Es una subida muy exigente desde el primer momento, se gana mucha altura en apenas unas pocas curvas y ya sólo se ven los tejados de la población. El trazado es muy sinuoso al principio con mucha herradura, y ese cemento gravilloso hace que no sea fácil ponerse de pie sobre la bici por riesgo de patinazo. Las herraduras al 14% y al 15% hacen presagiar un infierno que afortunadamente no llega, ya que en el PK 1.2 nos encontramos con un descenso de 200 metros que es gloria bendita.

Empezamos a la derecha

Pablo negociando las duras rampas iniciales

A partir de ahí quedarán 900 metros hasta la cima ya más benévolos, con alguna rampa de doble dígito pero sin llegar a lo vivido antes del descansillo. Desde la cima tenemos buenas vistas tanto hacia atrás (Espadán) como hacia delante (cuenca del Mijares) destacando la población de Torrechiva justo en la base del otro lado del puerto.

Desde la cima hacia Espadán

Desde la cima hacia el Millars, una pena que Carlos estropee la foto

El descenso es bastante peligroso, carretera bacheada y mucha pendiente no suele ser la mejor de las combinaciones... se baja bastante lentamente y clavando los frenos con fuerza, ya que es un tramo que tiene su peligrosidad... mucho ojo

Torrechiva

Y esto es todo amig@s, un abrazo y no dejéis de leernos!!

Situación de la subida




Tabla Coeficiente APM de Dureza: 31




Segmento Strava destacado



Álbum de fotos del puerto


Crónicas Destacadas



La Otra Vertiente del Colladico, la de Torrechiva


REVISA EL LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com