12/01/2019

LA MADRE DE TODAS LAS FARSAS - PARTE 2 - ¡El track será ciclado! (24-NOV-2018)

La terna en la senda Vinyes de Piquer

Buenas amig@s DT,  segundo intento por atacar el condenado track "abominación trialeras". Esta vez me acompañan farsantes de la última intentona como CarlosB y Eliseo y un invitado más, Julián. Veamos cómo se han comportado en esta ocasión.

Quedamos en Betxí a buena hora mañanera. Como a la cita acude Eliseo doy por sentado el correspondiente retraso y me meto durante la espera un caliente brebaje carajillesco entre pecho y espalda en el bar del jubilado para superar el frío.

Tentempié

Por fin llegan al punto de encuentro con un nuevo 'guest starring' más: Rafa "Ducati". Sin más dilación nos encaminamos dirección Yupi para acometer las primeras rampas. No sin antes la correspondiente avería en la montura de algún miembro KAPS. Hay que preservar las costumbres (retrasos y averías que no falten).

Durante la subida tengo que soportar las chanzas y mofas por la adquisición de mi nueva tija pija inalámbrica Magura Vyron. "Que si eso es basura, que si eso te dejará tirado, que si sólo llevo trastos y botoncitos en las bicis..." Envidia cochina, palabras necias de indocumentados. A todo esto os digo que la tija va perfecta. Buena compra.

Mucha guasita con la tija WiFi

Avería KAPS. Un 'must' de todas las etapas

No te reirás tanto cuando veas la encerrona que te tengo preparada

Seguimos esperando....

Exabruptos hacia mi persona aparte, comenzamos a seguir el track hacia Mundos de Yupi. Reconozco que no estuve fino en el seguimiento del track y nos perdimos un par o tres de veces. Oigo comentarios de fondo y me entran ganas de contestarlos. Me los guardo para más adelante, callo y me centro en buscar la ruta correcta. Demasiado felón para tan corta etapa. Finalmente llegamos al desvío antes  de  Mundos de Yupi, pero me equivoco de nuevo y descendemos por otra senda rocosa no tan divertida. Más comentarios jocosos. Bufff, lo pagarán con creces. En lugar de aportar, critican. Me queda poca mecha.

Pues nada, seguimos el track y ahora volviendo sobre nuestros pasos ya ciclados comenzamos a ascender a lo que sería la segunda trialera del día. Entre tardanzas y salidas de track un miembro se da de baja. Julián tiene otros menesteres y nos abandona a los pies de la segunda trialera del día: Senda Cocó del Barber o Escalones.


Rock garden hacia Yupi

Hoy sube bien  Eliseo...

...y sin rebufos de 🦖



Psuedo bike park

Quedamos 4 valientes. Me lanzo abriendo camino. Desde hace año y medio que no la ciclaba con Capellman. Una trialera de 200 metros muy exigente, casi endurera para nuestro gusto, de varios escalones de piedra que hizo las delicias de mis compañeros. Las caras de felicidad de CarlosB y Eliseo lo dicen todo. Cómo les va la marcha a estos KAPS.

Tras los escalones aparece un sendero que desemboca en una pista, giramos a derecha en el camino de les Vinyes de Piquer. Tramo pistero de ascenso de aproximadamente unos 1400 metros de largo que nos lleva hasta la senda Vinyes de Piquer o Zampones, como también la denomina Strava.

300m de subida a ratos impracticable y a ratos totalmente disfrutable en modo eléctrico, sin él las patas han de estar fuertes como robles. Tramo bastante duro de subida con algo de 'ciclocoll' en las 4 herraduras a mitad. Tramo largo ideal para bicis eléctricas al final que nos lleva al comienzo de la trialera de descenso.

Disfrutad del 'Ciclocoll'

Ahí está la cima


Preparados para el trial

Ésta, una trialera de aproximadamente 1 km también rozando el enduro, menos exigente que la anterior que nos hace exprimirnos al máximo. Compuesta de trialera al comienzo con un hermoso precipicio a la izquierda que se transforma en senda de mitad hacia el final. Pequeño percance de CarlosB al comienzo y unas fotos a mitad para admirar parte de la desconocida zona forestal de Artana.
 
Inhóspita Artana

Qué vienen!!!
Buen precipicio

Disfrutando como enanos

De nuevo cara de excitación en mis compañeros ante tal orgía trialeristica. Lo exabruptos se convierten en felicitaciones y palmaditas en la espalda (convinancieros y facinerosos 😁😁). Ya era hora un poco de reconocimiento por parte de esta gente. 

Y llegados al desvío de la subida por Toros el grupo se divide. RafaL decide gastar la batería restante de su bici asistida girando a la derecha y el resto nos dejamos caer hacia Betxí donde nos espera un ¿merecido? almuerzo en el el hogar del jubilado regentado por una amistosa colombiana.



La salida de la senda a Toros

Y sí, entrecomillo merecido porque el track no ha sido ciclado de nuevo en su totalidad, pero es imposible hacerles omitir la pitanza a estos ansiosos almorzadores. Claudico y acepto mi destino. Pero insisto.... ¡¡EL TRACK SERÁ CICLADO!!

Saludos y cuidado en la carretera.


Almuerzo en el bar del jubilado de Betxí

Gacelas almorzadoras al acecho de su presa bocatil




LEE LA MADRE DE TODAS LAS FARSAS PARTE 1: 03-11-2018

4 comentarios :

  1. Mientes mas que hablas bribón.

    La averia que citas no fue tal. simplemente ajustaba las presiones.

    he de reconocer que disfruté muchisimo la ruta al descubrur una zona proxima tan disfrutona.

    Enhorabuena por la cronica. Tu elegancia para redactar está a la altura de tu capacidad para agredir gratuitamente a tus compañeros de ruta. Eres grande Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto no dice eso y tu risita de cazado tampoco.
      Pero hay que agredir con clase.
      En fin gracias a vosotros por acompañarme y comentar. Disfruté mucho. Mañana más y mejor.

      Eliminar
  2. He de reconocer publicamente que ese día disfruté como un nano. Recuperando flow. Buen diseño de ruta patrocinado por el Capitán Chandal. Cuando te lo curras eres grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias EM, al final haré de ti un buen ciclista montañero. jejeje

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com