22/01/2019

DESIERTO PARA ALMORZADORES Y LISIADOS (19-ENE-2019)

Julián disfruta de las vistas apoyado en su nueva Canyon 

Buenas seguidores de DT, este pasado sábado la gente estaba poco por la labor de ciclar. Diferentes menesteres impiden al resto de componentes acudir a nuestra rutinaria cita semanal. Muchas dudas en mi cabeza por la ruta qué tomar hoy: BTT, carretera, e-BTT, quedarme en cama.... Finalmente me levanto y mientras desayuno veo en la ventana a través de la cocina el Desierto de Las Palmas. Limpio, despejado de nubes y sin viento. Decidido cuál será mi objetivo.

Salgo de casa y el LiveTrack de Garmin me informa de que los KAPS JuliánR y CarlosB están preparados para salir desde Burriana. Tienen planes de almorzar y subir a Eslida con calma puesto que Carlos anda un poco renqueante de unos dolores en la rodilla. Les llamo y les convenzo para juntarnos y llanear a ritmo tranquilo y subir hasta el Desierto. Así que ya tenemos un buen trío: un lisiado, un almorzador y un lisiado-almorzador.

El trío con las Agujas al fondo

En otro orden de cosas el amigo JuliánR está de estreno. En breve se le exigirá la correspondiente crónica de su nueva Canyon Endurace con frenos de disco y ruedas de 28'' que hoy desvirga. Flamante bicicleta que ha adquirido y desde aquí le deseamos que la disfrute mucho.

Mirad qué contento está



Me reúno con ellos en el carril bici de Burriana-Almazora y sorteando el horrible tráfico por las rondas de Castellón llegamos a la Magdalena.

Subida con parsimonia, sin forzar articulaciones. Aun así, en las rampas más duras del 8-9% CarlosB nota algún dolor que nos fuerza a realizar un par de paradas. Afortunadamente el dolor desaparece y y podemos coronar.

DESIERTO DE LAS PALMAS POR LA MAGDALENA


Echamos unas pocas fotos, algo de postureo. Disfrutamos de las vistas hacia el Mediterraneo y las Agujas de Santa Agueda y comenzamos el frío y vertiginoso descenso.

Las agujas de Santa Agueda y el puerto por la vertiente de Benicasim


El 'making of' de la foto de portada


Y llega el momento que más disfrutan los KAPS, paramos a almorzar en el bar Casino frente a la antigua estación de tren. Rápido servicio, buenos bocadillos ciclistas con pan caliente y estupendos carajillos. 

aperitivo prealmuerzo

   



Tras el almuerzo nos dirigimos hacia casa por el carril bici que circunvala Castellón y llega a Burriana. Llegados aquí me despido de la dupla hasta la próxima etapa ciclo-almorzadora.

Saludos y cuidado en la carretera.


3 comentarios :

  1. Muy buen día para ciclar y para estrenar compañera de fatigas además de buena visita a Benicassim.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica capitán.

    Preciosa la bici del presi. Seguro que va espectacular. Enhorabuena.

    Gracias por acompañar a un lisiado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por comentar y acompañarme en esta clasica etapa sois muy grandes

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com