25/09/2018

Puertos: San Antonio de Pádua y San Cristóbal, ermitas de Castellnovo APM 74


Desde la localidad de Castellnovo podemos darnos el duro capricho de ascender por la calle de Calvario hasta las dos famosas Ermitas de la localidad, la de San Antonio de Pádua y la de San Cristóbal.  La primera de ellas la encontramos dentro del primer kilómetro de la ascensión. El firme en general está en bastante buen estado y entre inicio de la subida y la ermita de San Antonio encontramos 8 curvas de herradura. La idea inicial era grafiar las herraduras sobre la altimetría, pero el resultado quedaba demasiado abigarrado, mucha información para una ascensión de sólo 1.700 mts. Realmente vale mucho la pena ascender hasta la cima, donde encontramos la segunda de las ermitas (San Cristóbal), lugar privilegiado para contemplar unas inmejorables vistas 360º de la Sierra Espadán, la Calderona, la del Toro y los montes de Teruel. Poco antes de coronar hay antenas de telecomunicaciones a la derecha y los últimos 50-70 mts hay que hacerlos sobre tierra para acceder al mirador de San Cristóbal, pero se pueden hacer sin problema encima de la bici de carretera. Precaución en la bajada, pues la pendiente es muy fuerte y continua y es bastante fácil hacer un peligroso recto en alguna de las numerosas herraduras.

Altimetría



SITUACIÓN DE LA SUBIDA




 

SEGMENTO STRAVA DESTACADO




TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 74




 

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA



ETAPA DESTACADA, SEPTIEMBRE DE 2018, PROBANDO LA GIANT ROAD-E+1 2018

 


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com