01/09/2018

Puertos: Montmayor por Altura APM 95


El Montmayor por Altura es uno de los puertos largos de la provincia de Castellón. Una sola vez he subido este puerto al completo, más de 13 kms hasta la cima, ésta fue la experiencia contada brevemente.

Nosotros iniciamos puerto en la rotonda de Altura. Los primeros 3-4 kms fueron pestosísimos. Largas rectas contra el viento, daban ganas de girar. Pero no podíamos...30 kms para llegar a Alcublas, qué lejana estaba aún la pitanza. La cosa mejoró con el cambio de carretera, cuando entramos en asfalto viejo y algo roto la ascensión se hizo más interesante, pero también fueron los kilómetros más duros. Hicimos breve parada en La Cueva Santa para tomar unas fotos. Superado el Santuario, quedaban un par de kms para coronar, asequibles y llevaderos.

Tal como hicimos en nuestra etapa del mes de marzo de 2018, una vez se ha coronado es buena idea dirigirse hacia Alcublas para el avituallamiento. Y tras reponer fuerzas, podemos subir el puerto de Sacañet por la vertiente valenciana y bajar hasta Bejís.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA








TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 95
 
Primeros 8 kms de ascensión suman poco coeficiente de dureza


Los kms 9 y 10 son los más duros con una pendiente media entre el 7 y el 7,3%



SEGMENTO STRAVA DESTACADO







CRÓNICA DESTACADA. MARZO 2018




ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO




LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN



PacoF coronando el Montmayor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com