29/09/2018

PRUEBA 03 GIANT Road-E+ 1 Pro 2018. ETAPA SIN PUERTOS. ESTIVELLA 20-09-2018

E-BIKE DE CARRETERA GIANT ROAD-E+ 1 PRO 2018
E-BIKE DE CARRETERA GIANT ROAD-E+ 1 PRO 2018

Hola amig@s. Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la bicicleta eléctrica de carretera de la marca Giant, el modelo Road-E+ 1 Pro del año 2018. Más adelante escribiremos un post principal que incluirá toda la información de la bicicleta, enlaces a las distintas pruebas realizadas, análisis global y conclusiones. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en las sensaciones y datos recogidos el pasado 20 de septiembre 2018. Para ese día, elegimos un recorrido largo y sin puertos de montaña, a caballo entre las Sierras Calderona y Esapadán y las provincias de Valencia y Castellón, con un trazado total de 96 kms, 650 mts de ascenso acumulado. En breve redactaremos el post de la Prueba 04 (Etapa larga y variada toda en Modo ECO)


Artículos sobre la Giant Road-E+1 Pro 2018:
Agradecimientos. La Giant es propiedad de PacoF, sin duda el rey del Voltio y el Amperio y uno de los cicloturistas de España con mayor conocimiento y experiencia sobre el mundo del pedaleo asistido. Para ello se puede consultar una de sus ponencias sobre el tema en este otro artículo de nuestro Blog.

Antes de empezar con el análisis de la etapa recorrida, es importante mencionar que la bicicleta probada no llevaba la limitación de serie que corta la asistencia al llegar a los 25 kms/hora. Con esta bicicleta se recibe asistencia en todo momento.

Para la tercera prueba nos decantamos por una etapa bastante larga y sin puertos de montaña. Veamos el track del recorrido.

Track en Strava

Track en Garmin Connect

Vídeo Relive



Datos de frecuencia cardíaca: la prueba no fue a pasear, fue dar pedales y bien fuerte

Frecuencia cardiaca media: 153 ppm

Frecuencia cardiaca máxima: 177 ppm

En porcentajes:
  • 78 % de máxima. Frecuencia cardiaca media
  • 91 % de máxima. Frecuencia cardiaca máxima
Cadencia de pedaleo:
  • 85 rpm: Cadencia media de pedaleo
  • 112 rpm: Cadencia de pedaleo máxima
Tiempo y velocidades:
  • 2:39:00. Tiempo en movimiento
  • 2:41:27. Tiempo transcurrido
  • 36,0 km/h. Velocidad media
  • 36,0 km/h. Velocidad media en movimiento
  • 52,7 km/h. Velocidad máxima
La idea inicial era hacer toda la etapa en modo Basic, esto es asistencia 2 sobre 5, y a la mayor velocidad posible.

Llanear con la Giant sin limitador es un auténtico placer, puedes ponerte en llano en modo locomotora a 40-45 kms/hora, con unas pulsaciones contenidas de 140-150. Esto claro está depende de la forma física del biker.

Tras recorrer los primeros 20 kms y ver los consumos de batería y alcance restante vi claramente que este planteamiento no iba a llegar a buen puerto, así que la distribución final de asistencias fue la siguiente:
  • BASIC: hasta el km 20
  • ECO: entre el km 20 y el km 30
  • BASIC: entre el km 30 y el km 40
  • ECO: entre el km 40 y el km 50
  • BASIC: entre el km 50 y el km 55
  • ECO: entre el km 55 y el km 91,70
En el km 55 alcancé la cota máxima de la etapa y casi todo el desnivel estaba ciclado, pero los datos que vi en pantalla reflejaban poca batería y un alcance insuficiente para completar los 95-100 kms de etapa previstos. Así que me pasé al modo ECO y bajé a fondo intentando mantener una velocidad media elevada.

Llegué hasta el km 91,7, ahí la batería se murió, y tuve que ciclar los últimos 4-5 kms sin asistencia. Cabe destacar que entre el 10% y el 0% hay apenas un suspiro, la última reserva de carga se gasta muy rápido, por lo que no hay que confiarse.

Empezaba a formarse una sospecha en mi cabeza, y esto es que, a un mismo nivel de asistencia, si con tu pedaleo le exiges un ritmo elevado a la Giant, la bici responde con asistencia, pero esto tiene un alto costo en la batería de la bicicleta. Así ocurrió en esta prueba 03, el hecho de haber ciclado a 36 kms/h de velocidad media, con algo de desnivel, y usando el modo Basic en algunos tramos, hicieron que se disparara el consumo de la batería.

Pero, para certificar estas sospechas, no habrá más remedio que recurrir a una Prueba 04, y en esta prueba haremos que se cumplan los siguientes parámetros:
  • Etapa larga de alrededor de 100 kms
  • Que tenga un desnivel acumulado de al menos 1.000 mts
  • Ciclar siempre en modo ECO, 1 sobre 5 de asistencia
  • Y lo más importante, a ritmo de tranquilo cicloturista, con velocidad media por debajo de los 25 kms/hora.
Artículos sobre la Giant Road-E+1 Pro 2018:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com