29/07/2020

Torralba del Pinar y Villamalur 18-07-2020

Pascual Roca, relajándose en un marco incomparable

Sí amig@s de Dándolo Todo, bonita etapa la realizada el pasado 18 de julio, la siempre atractiva ascensión a Torralba del Pinar complementada con alevosía con un regreso por Villamalur... nunca nos cansaremos de esta zona

Doble track hoy, ida y vuelta

Comenzamos pronto, aunque con algún pequeño retraso, desde Vila-real, ya que del tridente de campanillas Roca - Capitán - Pablom dos viven allí. Tomamos caminos rurales hacia Onda, el camino más recto y seguro aunque Pascual no estaba del todo de acuerdo, su fino trasero no está habituado a carreteras secundarias

Territorio gravel

Platicando entre azulejeras

Con buen ritmo salimos de Onda y hoy no subimos por el Mortirolet de Artesa, sino que realizamos la ascensión por Tales y Sueras, sugerencia del Capitán Chándal que siempre cae en saco roto pero hoy le recogemos el guante. Y mira, entre que es pronto, hay bastante sombra y no hay coches... como que se torna una subida más agradable de lo esperado. Rampas accesibles y ritmo constante hasta la cima, bonita experiencia ya olvidada por los encantos del Mortirolet

Ahí vamos

Raspu

Hoy sales poquito, Capitán

Coronamos y tras comentar con unos bikers algunos aspectos de las pistas de la zona descendemos a Ayódar... vaya fresquito que hace, Espadán siempre nos sorprende.Y nada, a volver a subir, Puerto del Pinar hasta el pueblo

Coronando entre bikers

Subida dura, pero de las que vale la pena por el incomparable marco que nos rodea. Recordamos con "cariño" el primer bucle de la 10 picos con la tensión almorzadora no resuelta, aunque vaya si se resolvió después. Les sugiero que como Capitán nos tentará volver por Villamalur que vayamos ya y almorzamos allí, pero la única respuesta es el silencio, ya se trascaba la magedia. Roca sube como de paseo mientras Capitán y yo pasamos los 11% con bastante dignidad hasta que ya estamos arriba... qué rápido va todo hoy!

Primeras rampas

Nubes cubriendo picos en modo nieve

Amagarás con volver por Villamalur... y lo sabes

El bar con terraza del pueblo cerrado como siempre, así que nos toca ir al otro, bar de parroquianos standard con terraza fresca, sombría y vertical, hay que hacer equilibrios para no volcar. Bocatas excelentes y carajillo con extra de limón y fuego valirio, Se está de cine, las cosas como son, pero toca regresar... incluso en julio una mantita no habría estado mal

That's what it's all about

Y llegó lo que tenía que llegar, Rafa tentó para volver por Villamalur, Roca le siguió y ahí que estábamos, chamándonos un puerto extra y lo que vendría luego, la rampa del 15% de la entrada al pueblo. Al menos hoy el calor es soportable y la gozada de ciclar por esta zona lo cura todo. Impresionados por la cantidad de ciclistas que nos cruzamos en una carretera normalmente desierta comentamos la cantidad de pistas de la zona y descendemos por la carretera gravillosa hacia el pueblo... Roca hace gala de sus frenos de disco y dice que tot bo. Y ale, al 15%, sería precís

Not happy!!!

No te aguantes la risita, no

Carreteras y paisajes de fantasía

Iba a ser la foto de portada, pero cómo no poner a Roca meando...

Paramos en la fuente de la salida del pueblo para los botellines, le regalo a Roca la mejor meada de su vida y bajamos para volver a subir, Cascalls desde Villamalur. Aquí ya vamos con calma que el bocadillo hace intenciones de volver por donde ha entrado, pero nada, coronamos, regresamos a Onda, el viento ya está aquí

Innecesaria dureza en la entrada de Villamalur

Bajar... y subir otra vez!!

Va, que ya estamos

Tensando la carrera

Como nota discordante decir que Roca se negó a volver a Vila-real por los caminos de la ida, así que unilateralmente regresó por la carretera principal mientras que Rafa y yo optamos por escondernos tras las faldas de la ruralidad gravel

Y esto es todo amig@s, una etapa de las que jamás nos cansaremos de hacer, todo un privilegio ciclar por Espadán norte, contarlo aquí... y dejaros la BSO de la etapa.Un abrazo y no dejéis de leernos!!!!