01/07/2020

FICHAS BTT: COLL DE BETXÍ + AIGÜES VIVES 41 KMS - 377 MTS


Saludos. He creado 2 nuevas etiquetas en nuestra web, denominadas: FICHAS BTT y FICHAS ROAD. Es una situación recurrente que los lectores que acuden a nuestra web, ante la maraña de información existente, no suelen encontrar la información que buscan rápidamente. En estas nuevas etiquetas voy a introducir recorridos de interés, en formato ficha, sólo con los datos esenciales para conocer la ruta. Sin la narración habitual de las crónicas. A medida que vaya desarrollando etapas solitarias, si son interesantes, las iré introduciendo en la web bajo las etiquetas descritas, así será sencillo para el lector acceder a contenido unificado y filtrado, en el que podrá elegir cuál va a ser su próxima etapa cicloturista. Hoy empezamos con una ficha BTT sencilla, bordeando el acceso a la sierra de Espadán. Ascendiendo al Coll de Betxí y a la zona de Aigües Vives. La mecánica de las fichas será sencilla, mapas del recorrido, altimetría general, ascensiones destacadas, información sobre senderos y trialeras en el recorrido. Y siempre habrá un enlace a wikiloc para descargar el archivo .gpx de la ruta. En caso necesario habrá un apartado de notas. Salud y buenas pedaladas amig@s.

ALTIMETRÍA GENERAL



3 ascensiones y 2 trialeras cortas


EL TRACK. Wikiloc



Powered by Wikiloc


ASCENSIONES


EL COLL DE BETXÍ


AIGÜES VIVES




ALGEPSAR




SENDEROS / TRIALERAS


En la cima del Coll de Betxí

Nada más coronar hay unos escalones de piedra que bajan hacia la derecha. El tramo de trialera es muy corto y rápidamente se une con la pista que baja desde la cima del Coll de Betxí. La entrada a trialera por escalones es complicada, hay que pegarse al lado izquierdo.

La de Paioni-Camp de Tir

Es bastante rápida y asequible, con algunas zonas rocosas. Actualmente (junio 2020) tiene exceso de vegetación.

NOTAS

  • La trialera de la cima del Coll de Betxí tiene un acceso peligroso, la primera vez, si no se conoce, mejor bajar a pie o inspeccionar bien los escalones antes de lanzarse.
  • Tras la trialera de Paioni, hay unas obras (junio 2020) que han cortado el camino rural, en este punto. Se puede pasar, pero hay que bajar al huerto de la izquierda.



Y ya para finalizar, un par de fotos tomadas durante la ruta, desde el Coll de Betxí y desde la zona de la subida Algepsar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com