24/07/2020

BTT A LA SENDA DE LES FONTANELLES (Cova del Tronc) 15-07-2020


Buen día btt el del pasado jueves 15-07-2020. Lo recordaré sobre todo porque fue el día que Urben nos enseño su nueva y flamante máquina doble KTM. La burra costó de parir pero finalmente nuestro buen Hermes adquirió la bici que le gustaba con el montaje que quería. Muchas felicidades por la nueva bicicleta y que la disfrutes. Junto a Hermes nos reunimos Capitán Flow, Elimonfra y Servidor QuicoF. Los sabios consejos del Sr.S siempre nos deparan buenas sorpresas, en esta ocasión, nos dirigimos a investigar el sendero que han llamado como Cova del Tronc. Entre Aigües Vives y el cementerio de Artana. La Cova del Tronc existe, sí, pero la veo en mapa muy alejada al sur del sendero, el cual discurre por el paraje de la Font de les Fontanelles, me quedo con este segundo nombre. Antes de acometer esta novedad, dimos una vuelta por el circuito btt de Sant Antoni. Y los flowers aún tuvieron tiempo de visitar el circuito de Yupi y de relajarse en el Sybaryt de Betxí, a estas dos últimas aventuras yo no pude acompañarles, me tuve que escurrir prematuramente a Burriana por el Coll de Betxí. Vamos con los datos esta mini entrada btt.


ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA


ALTIMETRÍA y MAPAS


Altimetrías, 3 puertos marcados y 2 zonas de trialera (en gris)
Mapa General

Mapa detalle Sant Antoni, en rojo la asceensión y en gris la zona de trialera

Mapa de detalle, subida por Aigües Vives, sendero de les Fonatenelles o Cova del Tronc y ascensión al colladet de Betxí btt

TRACKS


NOTAS DE LA SALIDA

Reencuentros post Covid

En modo telegrama. Quedé con Eliseo en Andamios Salvador. Llegó tarde. Marchamos hacia la Muntanyeta de Sant Antoni. Allí ya estaba el Capitán Flow, y oh sorpresa, Hermes Trigemisto y con bici nueva. Alegría y jolgorio. Magníficas las formas de la KTM 29 doble suspensión. No lo había visto desde antes del confinamiento.

LA KTM

Rodeamos Sant Antoni por el sur, subimos hasta Ermita y bajamos por trialera. Al llegar abajo, ascendimos y bajamos la trialera norte con el característico rusco-cortado de piedra.

El Rusco de Sant Antoni lo dejó muy loco


Dejamos Sant Antoni y enfilamos hacia el Collao Norte. Malas sensaciones, por las tardes la humedad es infernal, las piernas se agarrotan, los gemelos se ponen pétreos y el flow no acaba de fluir. Malditas etapas vespertinas y el cuerpo que no se acostumbra. Atravesamos el Collao Norte.


Subimos hasta Aigües Vives. Mientras me ajusto el sillín en la cima...aparecen como 30 bikers. Uno de ellos me habla largo rato, dice que las bicis de Titanio van a volver, yo asiento y digo a todo que sí. Seguimos subiendo, pues la cota máxima antes de la senda de la Cova del Tronc está más arriba.

Aigües Vives


Hay rampas duras en la parte alta. Tras sudar copiosamente y berrear llegamos a la cima. Hay como los restos de unas edificaciones. Se ve el pico del Solaig. Empezamos la senda entre un denso follaje. La primera parte es puramente senda, 1 kilómetro aproximadamente, ascenso muy leve y poca dificultad. Salvo una doble curva hacia arriba que yo no podría salvar ni con la eléctrica.

Cima Aigües Vives-Fontanelles

Cima Aigües Vives-Fontanelles

Doble curva infernal UP!

Finalmente llegamos a la trialera de descenso. Muy interesante, ciclable, inclinada y con algunos pasos técnicos y cerrados. Recibe el aprobado general, son unos 700-800 mts. Regresaremos.

Capitán Flow en el final de les Fontanelles

En el cementerio de Artana me despido de mis compañeros. Yo no puedo hacerlo más largo. Asciendo el colladet de Betxí y me dejo caer por la pista que atraviesa la putrefacta ganadería de toros. Ruraleo hasta casa. Los amigos flowers hacen circuito Yupi y cena en el Sybaryt. Grandes, para mí otro día será ese jolgorio de jalambre nocturno. Salud y buenas pedaladas amig@s.


Espadán, desde el mirador del Colladet de Betxí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com