11/07/2020

FICHAS ROAD: A LA FRONTERA Y ALT DEL PI DESDE BURRIANA 107 KMS - 1.000 MTS


Saludos. He creado 2 nuevas etiquetas en nuestra web, denominadas: FICHAS BTT y FICHAS ROAD. Es una situación recurrente que los lectores que acuden a nuestro sitio, ante la maraña de información existente, no suelen encontrar la información que buscan rápidamente. En estas nuevas etiquetas voy a introducir recorridos de interés, en formato ficha, sólo con los datos esenciales para conocer la ruta. Sin la narración habitual de las crónicas. A medida que vayamos desarrollando tracks de interés cicloturista, los iré introduciendo en la web bajo las etiquetas descritas, así será sencillo para el lector acceder a contenido unificado y filtrado, en el que podrá elegir cuál va a ser su próxima etapa en bicicleta. Hoy seguimos con una ficha de carretera valenciana, saliendo desde Burriana a visitar los puertos de Estivella, con la durísima Frontera (Garbí) y el añadido de las antenas de l'Alt del Pi. La mecánica de las fichas es sencilla, mapas del recorrido, altimetría general, puertos de montaña de paso y el enlace a wikiloc para descargar el archivo .gpx de la ruta. En caso necesario habrá un apartado de notas. Salud y buenas pedaladas amig@s.

ALTIMETRÍA GENERAL


107 kms de ruta y 1.000 mts de ascenso acumulado

EL TRACK, Wikiloc


Powered by Wikiloc


PUERTOS DE MONTAÑA


01-VORAJUNTA desde Quart de les Valls



02-GARBÍ + ALT DEL PI desde Estivella



AVITUALLAMIENTO RECOMENDADO




ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA


NOTAS AL TRACK


  • La parte inicial (2 kms) del Garbí por Estivella tiene el asfalto destrozado, es la zona de las urbanizaciones. Se puede subir con la bici de carretera, hay abundantes agujeros, asfalto roto y gravilla.
  • La ascensión al Alt del Pi, está reasfaltada desde hace un año más o menos.
  • A fecha de julio, el Restaurante Chaparral está cerrado, y es un buen lugar para el avituallamiento en ruta. A ver cuando abre.
  • En la cima del Oronet hay dos bares, uno está cerrado. El que está abierto, está colapsado los fines de semanas, mejor bajar hasta Torres Torres donde es más fácil encontrar mesa, además el bar hace buenos bocadillos y carajillos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com