22/12/2018

Puertos: Vistabella por el Vidre APM 50


La subida al pueblo más alto de toda la Comunidad Valenciana ocupa un lugar destacado entre el elenco de puertos que ofrece la provincia. Desde hace unos pocos años la subida tiene asfalto nuevo y con cristales brillantes cuando el sol baña la calzada. Es un puerto muy constante, no tiene grandes rampas, y en el caso de querer descolgar a los compañeros de viaje, lo mejor es madurarlos en el largo puerto anterior (El Coll del Vidre) y rematarlos en las primeras rampas del puerto de Vistabella. La confusión con la nomenclatura de los puertos del Vidre y el de Vistabella. Para llegar al puerto de Vistabella, hay que subir el puerto previo de 13 kms desde Atzeneta. Hasta hace unos pocos años, el puerto largo siempre fue conocido como el Vidre, incluso como el Coll de la Xaparra (una pintada en la cima así lo atestiguaba). Y el puerto que hoy nos ocupa siempre fue conocido como el puerto de Vistabella. Pues bien, ahora hay placas nuevas en las cimas y nombres nuevos. Lo que antes era el Vidre, ahora el puerto del Collao. Y lo que era Vistabella ahora viene etiquetado como el Coll del Vidre. A pesar de los cambios...me resisto a usar los nuevos nombres, prefiero los antiguos. Subir a comer a Vistabella en primavera o en el otoño...seguramente es uno de los mayores placeres que puede disfrutar un verdadero cicloturista.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA






TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 50




SEGMENTO STRAVA DESTACADO





ÁLBUM DE FOTOS VISTABELLA



CRÓNICAS DESTACADAS


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com