29/08/2018

LA MADRE DE TODAS LAS NOCTURNAS. BTT BURRIANA-PUNTAL-MARIANET-AZUEBAR-BELLOTA (14-AGO-2018)

QuicoF subiendo a tope el Puntal

Mal momento elegí para provocar la mente perturbada de QuicoF y sacar a la luz una idea que llevaba tiempo en mi mente. Un comentario tan simple como: "Ahora con la BTT electrica se pueden acometer nuevos retos, tanto en distancia como en desniveles". Esa idea se le metió en la cabeza y ya no salió nunca más de allí.

La primera premisa estaba clara. La segunda no tanto: reventar al Leviatán o al Capitán.  Uno de los 2 tenía que caer.

Salimos desde el polígono Carabona por caminos de huertos dirección Puntal.  Los ritmos comienzan ya candentes. QuicoF ha dicho que quiere llegar bien "recalfado" a la base de la primera cima del día.  Y lo consigue. Me lleva prácticamente con la lengua fuera y eso que voy electrificado.



"Recalfe" máximo entre huertos 

Una vez llegados a la base del puntal el ritmo no decae. La premisa de empezar de menos a más era  una falacia total. El ritmo se mantiene, para mí mejor que me gusta más la subida que el llano pestoso.










Llegamos a la cima del Puntal y su cara es un poema. Más tarde descubriremos que sólo han sido 30 segundos más que su propio récord personal.  La caldera iba a mil. Una pena que el esfuerzo no haya servido para superar su mejor marca. Por mi parte el Leviatán sigue cumpliendo su misión y la carga de batería continúa a un nivel más que aceptable usando el nivel ECO al 10%.





Lo dio todo

Sudando como en mi vida le había visto

Descendemos y enseguida llega el segundo puerto de la tarde: la ultrahiperpestosa subida al Marianet por la carretera antigua. Aquí el ritmo es tranquilo pero me decido a usar un punto más de asistencia  (20%) ya que está ascensión la llevo siempre bastante atragantada. Por el contrario Quico la disfruta como gorrino en pocilga.

Descendemos Marianet hacia Chóvar por su cara sur, bella zona de almendros. Ya comienza a oscurecer y divisamos a la derecha nuestro destino final, el pico Bellota. Aún así antes de la cena en Azuébar nos queda todavía un pequeño puertecillo de un kilómetro y medio para poder desviarnos y acometer la senda trialera (Pinos) que nos lleva la población de Azuébar.


Entre almendros


Pico Bellota entre nubes

Llegados allí desmontamos y decidimos recuperar fuerzas. Unas bravas y un par de bocadillos regados con cerveza y unos carajillos finales. La gente nos mira un poco extrañados, no sé si será porque ciclamos ya de noche o por no abandonar nuestras monturas y unirnos a los festejos veraniegos que se están celebrando. Y visto lo que aconteció creo que elegimos la opción incorrecta.







Nos hará falta para la matraca restante

Tras la cena y con pocas ganas de coger la bici comenzamos los 13,5 km de puerto hacia el pico Bellota. Comentar que es una subida inédita para mí y por lo que vi, o intuí, durante la noche es muy tendida, con algunos descansillos (menos de los necesarios) y bastante expuesta con lo cual no es recomendable ciclarla en verano a pleno sol.



Durante toda la subida ya comienzo a alternar niveles de asistencia 2 y 3 (20% - 35%) pues las piernas ya están cansadas. Comienza un dolor de patas que hacia años que no me pasaba (Fili ahora te entiendo). Mientras ascendemos disertamos sobre un nuevo y a la vez viejo concepto ya muy arraigado en nuestra sociedad valenciana, muy en boga últimamente por algunos artículos publicados en medios de tirada nacional: Los Almorzadores. El concepto desayuno en la Comunidad Valenciana no es entendido como en el resto del planeta. Pero es un tema que dejaremos para otro momento.
Y todo iba perfectamente en la subida hasta que de pronto veo que QuicoF se distancia de mí por detrás, está callado no le oigo farfullar durante unos minutos sobre Almorzadores. Me preocupa. Le pregunto por su estado y comenta que la crisis es gorda. Sin embargo se llena de valor supera la pequeña pájara para continuar hasta el final del puerto disfrutando el fascinante 18% final en sus propias piernas.

Una vez en la cima descendemos todo el puerto de Eslida por carretera. Una vez llegado a la población del corcho y la miel comentamos la jugada. Inicialmente la etapa contemplaba también el descenso a Artana por "Quemacarajillos" y hacer también la senda Camp de Tir (Paioni) hasta bajar a  Vilavella y luego a Burriana, pero ni las piernas de Quico ni las mías están para muchos metros más de desnivel. Con lo cual decidimos regresar directos hacia Carabona.

La gesta culmina con casi 83 km, 1600 metros de desnivel positivo, un 24% de batería restante en el Leviatán y dos ciclistas desfondados. La intenciones de algunos Almorzadores de reventar al Capitan o a su montura cayeron en saco roto. Tal vez a la próxima. No perdáis la fe, KAPS 🤣😙😎. Esta va a ser la primera de muchas etapas largas y con alto desnivel en BTT de aquí en adelante. Nuevos retos se contemplan en el futuro.

Saludos y cuidado en la carretera.






5 comentarios :

  1. menuda recalfada nocturna. buena crónica bribón, habrá que hacer otra incursión btt de 100 kms y 2.000 mts para poner al bicho entre las cuerdas.

    ResponderEliminar
  2. Va, ahí aun faltan una treintena, encima Rafa con una Thermomix.
    Volveré, o vendréis a finales de septiembre a Oropesa, sigo en mi retiro norteño.

    ResponderEliminar
  3. MMM, Thermomix...gruesas palabras las que se acaban de verter...

    ResponderEliminar
  4. Igual te hace unas lentejas, que te baja una trialera a todo trapo, que te aplasta cráneos de PROs con sus ruedones de tractor. Da para mucho el Leviatán 😆😆

    ResponderEliminar
  5. AÑADIDOS LOS PERFILES Y LAS FICHAS DEL PUNTAL POR AIGÜES VIVES Y LA SUBIDA DE LA BELLOTA

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com