8/2/18

BTT PUNTAL POR AIGÜES VIVES APM 124


Saludos amig@s de DT. El Puntal por Aigües Vives quizás es una de las subidas más conocidas y ascendidas de nuestro entorno cercano, y eso que es una de las más duras. Prueba de ello es que el segmento Strava que hemos elegido para este perfil, tiene a día de hoy más de 2.500 intentos de subida, registrados por unos 670 bikers. Los que solemos ir por allí salimos a casi 4 ascensiones por cabeza. Destaca la dureza media de la subida, es uno de de esos puertos btt que te da pocos instantes para respirar. En esta ficha y perfil hemos considerado también el tramo previo de asfalto desde el cruce de Aigües Vives. Actualmente la parte off-road no está demasiado descarnada, hace unos años la zona posterior al cruce del GR36 Font de Cabres estaba tan descarnada y rota que parecía una trialera. Hoy día el firme se encuentra en bastante buen estado. Encontramos hasta 11 curvas de herradura en la ascensión, siendo la más famosa y representativa la última, en el cruce que conduce al Pico Font de Cabres. Atentos a la última rampa, que es la más dura, en la que se registra momentáneamente hasta un 20% de pendiente máxima. Una vez en la cima, las vistas son muy buenas hacia la costa y hacia Espadán. Os dejamos con algunos datos extra de interés.



Localización de la subida en Google Maps:



Para descargar el perfil en alta resolución:


Segmento Strava de la subida:



FOTOS DE LA SUBIDA AL PUNTAL POR AIGÜES VIVES EN ÁLBUM DE GOOGLE FOTOS

LISTADO PUERTOS BTT CASTELLÓN

2 comentarios :

  1. puerto de segunda... strava es bastante cruel para clasificar los puertos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Strava clasifica sólo por el desnivel:
      http://www.dandolotodo09.com/2016/02/como-clasifica-strava-los-puertos-de.html

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa todo lo que tengan que decir.

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Gracias por comentar

Una mínima donación vía paypal contribuye a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.