26/11/15

Viento en Fuentes de Ayódar, etapa lineal

Vidal, en plena ascensión al Puerto de Artesa


Sí amigos de Dándolo Todo, aquí una breve crónica de lo acontecido el pasado sábado, una bonita etapa lineal a Fuentes de Ayódar marcada por el insistente viento que nos hizo la vida imposible en la ida, pero nos hizo disfrutar enormemente de la vuelta.






A la PRC (Pablo, Rafa, Casero) se nos unió esta vez Vidal, siempre combativo en sus salidas. Por razones demasiado largas de explicar partimos desde Betxí, nos plantamos en Onda en un periquete y acometemos la ascensión al puerto de Artesa. Siendo un puerto siempre exigente, esta vez lo es más por el constante viento de cara, donde en algunas zonas más abiertas realmente cuesta dar pedales. Se comienza a un ritmo fuerte, y la verdad es que me entra flato y me cuesta horrores, aunque luego me recuperaría. Casero se lanza en cabeza y ya no lo veríamos hasta arriba, mientras que Rafa va haciendo paraditas y tomando fotos, bien por él.


 
                                     
                                                        Casero en pantuflas
                                 

Pablo y Vidal, antes de Onda

Parada técnica en la base del puerto
Cuarteto en las primeras rampas del Puerto de Artesa




Vidal enlaza con la carretera Sueras - Ayódar

Yo subo como puedo (poco entrenamiento estos días por cursillos y paternidades) y Vidal aguanta no muy lejos de mí, va bastante bien a pesar de no salir con nosotros desde hace tiempo. El último km, el de la carretera de Sueras, pestosísimo de por sí, se vuelve angustioso con el dichoso viento





Coronamos finalmente todos y descendemos a Ayódar. El tramo hasta Fuentes sí que fue dantesco, máximo viento de cara y ese falso llano que pica hacia arriba se hace horrible, apenas podemos ni escucharnos... aunque como sabéis no es una zona dura y pronto llegamos al destino.



Pablo negocia el viento de cara como puede


Caminito a Fuentes de Ayódar


Almorzamos en el Restaurante Viñas Viejas, parece un lugar fantástico aunque, de momento, no adaptado para almuerzos ciclistas. Los bocadillos son buenos y gigantes, pero no hay ni mancheta ni litronas y el presupuesto se sale un poco de lo normal. Si lo adaptaran sería un lugar muy para tener en cuenta para la merecida pitanza ciclista. A destacar el magnífico carajillo, nunca un carajo tan cargado de ron había sido tan suave y agradable al paladar.



Felicidad, qué bonito nombre tienes!


Excelente, más suave de lo que parece


Estupefacto me hallo



Pero bueno, toca regresar, esta vez el viento juega a nuestro favor, por lo que rápidamente llegamos al segundo puerto de la jornada, Vidal lanza un ataque desde la base, está fino, Casero y Rafa le siguen, yo me quedo... finalmente le recortaría terreno a Vidal aunque corona unos 20 segundos delante de mí... bueno, pues nada, toca bajar a toda velocidad a Sueras y luego nos dejamos caer hasta Betxí con el viento a favor, una gozada casi sin dar pedales


Mendiz, qué poco te queda


Y esto es todo amigos, no dejéis de leernos, un abrazooooooooooooooooooooooo




1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)