23/10/2023

Puertos: Torre Miró por Herbés APM 89

 
Torre Miró, puerto muy alto y con muchas vertientes. La que hoy nos ocupa es la más dura de las 5 existentes, la subida de Herbés. Con una longitud total de más de 9 kilómetros, es un puerto de 3 cimas. La mayor dureza está localizada hasta la primera cima, 5 duros kilómetros con una pendiente media de casi el 7%. Y vaya asfalto que tiene toda la ascensión, un firme fino y novísimo para un puerto que debe tener un tránsito diario de coches casi inexistente. El primer tercio casi no te deja respiro, rampas muy constantes al 9-10% con máximas que llegan hasta el 13%. Sombra poca, pero no es una subida árida/pelada. Tras la primera cima viene un pronunciado descenso de 700 mts, pero no hay que confiarse, pues el ataque a la segunda cima arranca con un 12%. Y se repite el esquema tras el segundo descenso y el ataque a la tercera y última cima. Muy dura ésta, hasta que llegas al cruce de Castell de Cabres. Del cruce  a la cima disfrutamos de un merecido paseo de 800 mts hasta que vislumbramos la placa marrón del puerto a 1.259 msnm. Cabe destacar que ésta es la cota máxima alcanzable, dado que si circulas por la carretera nueva de Morella a Alcañiz o viceversa sólo podrás subir hasta los 1.200 metros de altitud. Ficha nº187 del Listado de Puertos Castellón

ALTIMETRÍA

 
 
 
 
 

TABLA COEFICIENTE DUREZA. APM 89

 
 
Los kms más duros son el primero, el tercero y el cuarto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS OTRAS VERTIENTES:

 

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com