10/10/2021

Puertos: Torre Miró Sur por carretera vieja APM 24


El puerto de Torre Miró, cercano a Morella, presenta varias vertientes, la que hoy nos ocupa es la ladera del sur, pero por la carretera vieja. Para acceder al trazado antiguo, hay que subir por la carretera Nacional 232 unos 4 kilómetros desde Morella, y veremos a la derecha el acceso a la carretera antigua, reconvertida hoy día en vía de servicio. Hemos situado el inicio de la ascensión en el primer túnel que pasa por debajo de la N-232. Este puerto se puede enlazar con el tránsito previo por el camino de la Perera, con lo que nos evitaremos un tramo largo de carretera Nacional, pero a cambio nos las veremos con el puerto de los Bergantes. Este Torremiró de la carretera vieja tiene 4,4 kms de una subida bastante irregular, suave en general pero con 3 rampas cortas bastante pronunciadas. Es una zona muy pelada pegada a una amplia carretera nacional de tráfico rápido. Zona de poco atractivo paisajístico. Llegando a la cima, nos encontramos con las habituales vacas de las Masías de Torremiró. Si nos fijamos bien, podemos alcanzar con la vista Penyagolosa desde la cima.


ALTIMETRÍA


SITUACIÓN EN  MAPS



TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 24


El primer kilómetro es el más duro de la ascensión


SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO


ETAPA DESTACADA: 25-09-2021


OTRA VERTIENTE, LA DE HERBESET


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com