17/10/2023

Puertos: Castillo de Villamalefa por Zucaina APM 47

Sí amigos, mucho tiempo sin publicar fichas de altimetrías Castellón. En breve se vienen buenos puertos del norte de Castellón o el más cercano a nosotros Miravet. Pero hoy aprovechamos un puerto ascendido hace largo tiempo y que nos servirá para poner en marcha la anquilosada (2023) maquinaria de generación de altimetrías. Tomamos un puerto que forma parte de un todo mayor. Pero es que en algunas etapas ha ocurrido que de Zucaina bajas al cañón del Río Villahermosa y asciendes las rampas del Remolcador hasta que llegas al cruce del Castillo de Villamalefa, pero claro, puede que tengas que descender a Ludiente y que no puedas completar la cima del Remolcador. De ahí se extrae nuestro puerto de hoy, el Castillo de Villamalefa por Zucaina, desde el río hasta el cruce del Castillo. No muy largo pero un puerto más que interesante por su buena sombra, sus herraduras y un firme en bastante buen estado. Con una constancia de rampas notable, que supera el 6% de pendiente media con una máxima del 10% en sus escasos 4,40 kms de longitud. En la tercera herradura te desvías a Cedramán, y de ahí podremos extraer una nueva altimetría para el futuro. Y si llegas al cruce del Castillo...te pueden entrar dudas de qué hacer, pues en el Castillo hay buena brasa y económica, eso sí, toda ella porcina. Pero si el hambre no te puede, quizás decidas seguir ascendiendo en busca de Villahermosa o de Lucena del Cid.