31/08/2023

ROAD VISITA A MANUEL EN TORRALBA DEL PINAR (05-AGO-2023)

Trío DT-Kaps junto con nuestro anfitrión Manuel 

Buenas amig@de Dándolo Todo. Llevamos ya bastante tiempo con el blog un poco parado. Y qué mejor manera de reactivarlo que con una crónica sobre la subida a Torralba del Pinar a ver a nuestro más acérrimo fan: Manuel Felis. El cual recientemente me comentó que el bar de la terraza de Torralba tiene nueva gerencia. Así pues que allí fuimos a catarlo en su apreciada compañía.

Salida con Diego el KAPS desde Villarreal a la que se une a ultimísima hora de la noche anterior el archiconocido "Villano", Sergio Casero. Que en esta ocasión ha decidido abandonar sus adorados pestohuertos para ciclar una etapa con los mayores. Que sea la primera de muchas, Sergio. Y recuerda: "Lo importante es no dejarlo".

Frescor en el ambiente, pues hemos salido uno de esos días en los que no nos abraza alguna de las numerosas olas de calor de este tórrido verano. Temperatura casi primaveral que nos acompañará durante toda la etapa. 

Ascendemos por los huertos que tanto le gustan a Pascual Roca hasta Onda. Casero me comenta lo grato que le es recorrerlos. Llegados al momento de decidir si "Mortirolet" o Sueras elegimos la segunda versión, la más sencilla, pues llegar a Torralba cuesta lo suyo y además tengo una sorpresilla en forma de encerrona "Mode PabloM ON" para después del almuerzo 😈.






Ritmos tranquilos ascendiendo el puerto hasta alcanzar Ayodar. Llegados al desvío a Torralba y  pregunto a Sergio si alguna vez ha subido por esta vertiente. Me comenta que no, que únicamente lo ha descendido en aquella etapa encerrona de infame recuerdo perpetrada por PabloM cuando algunos vestíamos maillots de Pantani del Carrera y cabalgamos monturas metálicas herrumbrosas. Pues hoy será el día en que el "Villano" disfrutará su larga rampa al 11% y yo lo veré y gozaré mientras se retuerce. Y para muestra, un botón (o vídeo. Mensaje al Fili y sus guacheras incluido).





Llegamos a Torralba con bastante minutada de adelanto sobre el horario convenido. Manuel está bajando en volandas de las montañas circundantes de su ruta senderíl. Mientras le esperamos degustamos unas cervezas hasta su llegada. 







Abrazos, presentaciones y saludos para el anfitrión a su llegada y a almorzar. Bocadillos correctos con pan traído desde Caudiel (parece que hay escasez de panaderías en el Espadán norte), camarera con guasa innecesaria y carajillos bastante mejorables. Pero nada que empañe una agradable conversación con el lugareño anfitrión y una magnifica terraza. 



Finalizado el almuerzo reponemos agua en la fuente de Santa Bárbara. Pero esta vez en la buena,  la correcta, la del manantial, la de la izquierda bajando. Pues nos comentan que la de la derecha proviene de la red de agua potable del pueblo.

Nos despedimos de Manuel y nos convida a una próxima visita, esta vez con bañador y probar la piscina municipal. Recogemos el guante, Manuel. Ya sabes que siempre volvemos a tan magnifico lugar.

Enfilamos el regreso a casa, pero no sin antes disfrutar de mi encerrona y hacer volver a Diego y Sergio por Villamalur. Lo cierto es que esa vuelta merece mucho la pena, subir el puertecillo de Villahaleva y recorrer el camino rural  con esas vistas impresionantes del Espadán que recuerdan a zonas más propias de los Pirineos como dice PabloM. Esperemos que en estos tiempos de reasfaltados innecesarios no se les ocurra meter mano a este puerto, salvo para tapar algunos agujeros.



Una vez alcanzada la población de Villamalur descendemos hacia La Plana no sin antes sufrir Cascalls por detrás y el repecho final del puerto de Ayodar. 

Finalmente recorremos en sentido inverso los caminos de huertos paralelos a la carretera de Onda hasta llegar a Villarreal y completar así esta impresionante etapa, ya convertida en clásica veraniega.

Saludos y cuidado en la carretera.

Todas las fotos en Google Photos

Track de la etapa en Garmin Connect y Strava

3 comentarios :

  1. Excelente crónica. Hay que darle movimiento al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio. Sí, hay que mover el cotarro que sino huele a rancio.

      Eliminar
  2. bien, moved el blog, los que podéis ciclar sin restricciones. buena escapada a Torralba. el año 2023 está resultando muy duro, con dificultades y malas noticias. saldremos adelante por una vía u otra. buena crónica Capitán.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com