27/04/2022

Road Jerica Matet Villamalur Higueras Jerica 15-4-22

Etapa prevista, usurpada desde Trayectos Connect de Quico Franch

 

Queridos Lectores, hace tiempo que no he escrito ninguna crónica para mi querido blog. En esta ocasión me he comprometido a hacerlo. La historia de una etapa Road marcada por NADA. Todo lo ocurrido en este día fue lo previsto. Sin incidencias, sin sobresaltos, sin sorpresas.

La etapa fue propuesta por el Capitán, que aprovechó la ocasión para usurpar una etapa de QuicoF. Una etapa corta y circular desde Jerica con la que pretendía reunirnos con el Clan Franch, que tenia su salida desde Burriana con destino Higueras.

Estos son los datos de la etapa. He dicho que fue corta pero esto solo es una apreciación personal. Puede que a algún lector se le haga mas larga de la cuenta. Pues tiene un desnivel acumulado de 1.146m.



En Jerica, un bonito pueblo de apenas 1500 habitantes, se puede aparcar bien en la plaza Libertad. En esta plaza a las 8:00 se convocó a los 4 jinetes que compartiríamos sufrimiento ese día.



https://goo.gl/maps/owuaWEREi4fmfKpH6

La temperatura alcanzó los 7Cº en ese momento. Hecho recriminado por alguno de los asistentes. Que también aprovechó para comentar su reticencia a madrugar.

Querido Amigo, como dijo algún sabio: “el ciclismo es sufrir y morirse”

Sobre la bici a la hora prevista me doy cuenta de que hay piernas en el grupo. Suelo empezar las etapas con un ritmo alto; justo lo contrario de lo que hay que hacer; y todos me siguen sin pestañear.

Héctor y Guille, con pocas salidas con los DT, vienen rodados y con buen ritmo. No hay que esperarlos. El capitán mantiene su forma. Su potencia asoma cuando el momento lo requiere. Eso me convierte en “el lastre”. Lo veo en los primeros km y me propongo que no se note demasiado.

El primer tramo de la etapa, hasta Matet nos lleva por carreteras con buen firme, arcén y anchura. Poco trafico en los tramos de las carreteras CV 212 y CV 213.  

Atravesamos Matet para enfilar otro tipo de via donde las líneas desaparecen, la anchura se reduce y el estado del firme obliga a tomar precauciones. Carreteras secundarias donde no se atisban coches. Solo naturaleza, aire limpio y desniveles criminales.




Aquí tenemos los datos del puerto del Jinquer. Dieciseises hacen que sobre ropa.

https://www.dandolotodo09.com/2018/11/puertos-jinquer-por-matet-apm-47.html

después de subir el Jinquer, bajamos hasta Villamalur donde vemos que se mejoran las previsiones de ritmo y por tanto nos queda tiempo para disfrutar de la amabilidad de la regencia del bar. Nos tomamos un carajillo en la terraza. La temperatura que nos brinda un tímido sol es perfecta.

 


 
Seguimos la ruta sabiendo que nos queda mas de lo mismo. Desniveles Altos son el precio que hay que pagar por disfrutar del paraje de esta zona.

Dos subidas encadenadas estudiadas anteriormente en el siguiente articulo:

https://www.dandolotodo09.com/2016/01/puertos-pinares-de-villamalur.html

https://www.dandolotodo09.com/2016/01/puertos-el-colladico-de-pavias.html

 


Con el trabajo hecho nos disponemos a bajar hasta higueras, donde tenemos mesa reservada en “La cantina del Ruyo”. Gracias la la reserva pudimos disfrutar del buen hacer y la amabilidad del Ruyo. Que ha convertido higueras y su Cantina en lugar de peregrinaje.

Advertencia: en la Cantina del Ruyo, el bocadillo entero es toda la barra de pan y medio la mitad. Ciclistas primerizos han pagado cara la osadía de pedir el bocadillo entero. Las consecuencias hacen que no se vuelva a cometer el mismo error.

Almorzamos con el Clan Franch y el valiente Roni, que recordemos, vienen de Burriana y tras almorzar nos acompañan hasta el cruce que les llevaría hacia los temidos Trancos de Gaibiel.


Llegando a Jerica viene la única sorpresa de la etapa. El Capitán no revisó concienzudamente el track y nos llevó por una peliaguda bajada que decidimos no ciclar.

Como veis, no hubo averías, ni caídas, no hubo invitados sorpresa ni performances improvisadas. Hubo un buen día de ciclismo, con mucho desnivel y un sufrimiento solo superado por el disfrute de la etapa.

Buenas sensaciones con las dos nuevas incorporaciones. Seguro dan motivos para salir en futuras crónicas.

2 comentarios :

  1. bravo por esa etapa birlada de mi colección y que yo no pude ciclar, además ha tenido crónica para la posteridad, gràcies Carlos per redactar-la amb tots els detalls. salud y buenas pedaladas amigos y muerte a Valls que en breve recibirá un doloroso correctivo que se lo está ganando a pulso.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Carlos. Ya teníamos ganas de que desempolvases el teclado y nos narrases nuestras aventuras. Gracias y sigue así ;)

    Ps. te corrijo el enlace del puerto de Torralba. Hicimos Pinares y Colladico.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com