26/07/2020

FICHAS BTT: FONTANELLES-CENTENO-YUPI-SANT ANTONI 65 KMS - 735 MTS


Hoy seguimos con una ficha BTT que toca bastantes puntos de interés en la entrada a la Sierra de Espadán. Como la senda de les Fontanelles (Cova del Tronc) que finaliza próxima al cementerio de Artana. La subida al Puntal de Centeno por Vilambuig está casi toda asfaltada hasta la cima. La trialera Perfumes, corta y rocosa siempre es un buen test para la bici y el biker. Subir a Espartera por la trialera del norte es una experiencia que puede dejar sin aliento a más de uno. Y la bajada por Yupi es muy divertida. Para finalizar, subida y bajada a Sant Antoni por la trialera del norte, cuidado con la losa de piedra. La mecánica de las fichas es sencilla: mapas del recorrido, altimetría general, ascensiones destacadas e información sobre senderos y trialeras en el recorrido. Y con un enlace a wikiloc para descargar el archivo .gpx de la ruta. Y algunas notas en caso necesario. Salud y buenas pedaladas amig@s.

ALTIMETRÍA



EL TRACK. wikiloc



Powered by Wikiloc


ASCENSIONES


01 CAMÍ DE LES COVES



 02 AIGÜES VIVES + FONTANELLES



03 PUNTAL DE CENTENO POR VILAMBUIG



04 ESPARTERA POR EL NORTE




SENDEROS / TRIALERAS



ÁLBUM DE FOTOS



NOTAS AL TRACK 

  • El sendero de les Fontanelles tiene 2 partes bien diferenciadas. Los primeros 800 metros son sendero ascendente de poca inclinación. Los 700 mts finales son en descenso bastante inclinado pero todo ciclable.
  • La subida al Puntal de Centeno está asfaltada hasta el cruce de caminos del Coll de Vilambuig, asfalto viejo pero en buen estado. Desde el coll de Vilambuig hasta casi la Cima del Puntal de Centeno está asfaltado desde hace aproximadamente un año. No circulan muchos vehículos pues un denso manto de pinocha cubre toda la calzada.
  • Trialera de Perfumes es rocosa pero ciclable. A veces puedes encontrar motos subiendo a todo gas.
  • La subida a Espartera por la trialera del norte es durísima. Hay un tramo al 22%. Altas pulsaciones.
  • Cuidado con la LOSA en la trialera Sant Antoni Norte. Aparece de repente tras una curva con escalón previo.

AVITUALLAMIENTOS EN RUTA


FUENTES

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com