17/02/2020

Etapa lineal a Castellnovo 15-02-2020

La cima del Marianet. 2 tríos que salimos desde Burriana

Saludos amig@s, el año avanza y hay que meter kilómetros en las maltrechas piernas, al menos así están las mías, faltas de kilometraje y en estado post-enfermedad. Así que el trío PabloM, CarlosB y Servidor nos embarcamos en etapa lineal de casi 90 kilómetros y 1.000 metros de ascenso. Que dicho así puede parecer escaso logro, pero cuando terminé y guardé track el Garmin me arrojó 67 horas de descanso, la cifra más alta que estos ojos han visto. Y fruto de la casualidad tuvimos más amigos en ruta, pues a la hora convenida matutina apareció AlexF y dos compañeros que se trajo. Vamos con los datos de la etapa.

TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA

Altimetría

TRACK STRAVA

08:20  llegué a Polígono Carabona, y los compañeros ya estaban listos para partir. A la salida del polígono vimos a AlexF, y llegó un compañero, parece que iban hacia el Oronet. Les propusimos Castellnovo y aceptaron, pero faltaba un biker y nosotros salimos primero; ya nos alcanzarían en ruta que parecían tener buenas piernas. Y así fue.

Nosotros en trío subimos a la Vall directo desde Nules. Y el otro trío rodeó por Vilavella. Salimos de la Vall y hacia Alfondeguilla. Comenzamos la ascensión y me tuve que resignar a un ritmo que no me rompiera el pulsómetro. El amigo Carlos estaba con buenas piernas, y se adelantó; PabloM también tenía buen rodar pero decidió esperarme. Y a mitad Mariano nos alcanzó el otro trío. Yo no los pude seguir, pero nos esperaron en la cima, a la cual llegué en última posición y con la caldera a buena temperatura.

Ya que estamos veamos la ficha y el perfil del Marianet.

Altimetría  del Marianet por Alfondeguilla

La tónica se repitió en las sucesivas tachuelas, a poco que se empinara la carretera tenía que ralentizar ritmo para no fundir piernas y caldera, pues tras salir de Azuébar hay un par de repechos cortos de esos que la gente entrenada sube de pie y con el plato grande puesto.

La denominada carretera del "Bufaor", ligeramente ascendente, se me hizo bastante cuesta arriba. Y al poco llegamos al cruce de Castellnovo-Almedíjar, donde advertí a mis compañeros de girar hacia Almedíjar y ciclar unos 250 metros en ligero descenso. El objetivo de esta extraña maniobra era alcanzar el inicio de la subida a Castellnovo por la vertiente este, esto es, la vertiente que uno se encuentra cuando cicla entre Almedíjar y Castellnovo. Fruto de esta maniobra hemos obtenido una nueva altimetría para nuestra web.

Veamos la ficha y el perfil del modesto puerto de Castellnovo por la vertiente este.

Altimetría Castellnovo Este

Cabe decir que al llegar al cruce mencionado al trío de AlexF no lo vimos. Así que ascendimos puerto, con Carlos y Pablo delante, yo tratando de no perderlos de vista algunos metros por detrás. Alex me habló de un bar en Castellnovo en la plaza y allá que fuimos, pero tras dar algunas vueltas por el municipio constatamos que sólo había dos establecimientos, el hogar del Jubilado y el bar Gimeno, del que por cierto habíamos leído buenas críticas en Google Maps. Nos sentamos en la algo fría y sombría terraza y al poco llegó el segundo trío. Que por cierto tuvieron un susto en la herradura de bajada del puerto debido a unas cubiertas tradicionales infladas a 11 bares de presión. No pasó nada grave.



Bar Gimeno en Castellnovo

Y la experiencia fue muy satisfactoria. Buenos y copiosos bocatas, snacks habituales, todo bien regado y carajillos quemados de muy buen sabor. Buen trato del personal. El servicio fue un poco lento pero la terraza se soleaba poco a poco y no había prisa. Y salió todo por 6 euros. Sin duda un lugar para repetir.


Tocaba regresar la lineal, y aunque se habló de regreso por Almedíjar, eso hubiera tenido severísimas consecuencias hacia mi persona.

Castellnovo por Castellnovo, la vertiente oeste

Altimetría Castellnovo Oeste

La vuelta se me hizo larga y pesada. Las piernas aún no están para 90 kilómetros, quizás para la mitad sí. En la vuelta no pude forzar, pues a poco que intentaba meter ritmo para no perder comba con el grupo, las pulsaciones se disparaban. Así que lo tomé con calma y resignación y agradecer a los compañeros la paciencia de esperarme en numerosas ocasiones a lo largo del camino de regreso hacia Burriana. Y qué vamos a decir del Marianet por detrás, sin duda el puerto más duro de Espadán cuando vas apurado.

El Marianet por la vertiente de Azuébar

Altimetría del Marianet por la vertiente de Azuébar

Y poco más que comentar, un mes de enero casi en blanco por viaje, y una primera mitad de enero poseído por el virus gripal, no han dejado muy buenos resultados en la maquinaria. Pero hay que encarar el futuro próximo con optimismo y empezar a meter kilómetros con alegría y regularidad.

Salud y buenas pedaladas amig@s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com