15/01/2019

BTT JINQUER POR ALCÚDIA DE VEO APM 40


Entre Alcúdia de Veo y la cima del puerto de la Nevera, nos encontramos la subida a Jinquer que pasa por el pueblo abandonado del mismo nombre.

Descripción


Es una ascensión con una pendiente media suave, pero que puntualmente alcanza rampas muy pronunciadas compensadas con tramos de descanso. La subida alterna firmes muy diversos. En el primer tercio encontramos una senda estrecha y ciclable, en ascenso de aproximadamente 1 kilómetro, además de algunos tramos breves hormigonados con pendientes de hasta el 14%.

El segundo tramo es el más llevadero y encontramos pista forestal con muy buen firme y zonas muy suaves, es en esta parte central donde encontramos las ruinas del poblado abandonado de Jinquer, de fácil acceso desde la pista.

El último tercio de la ascensión quizá sea el más complicado, pues presenta pista bastante rota junto con los tramos de mayor inclinación. Como curiosidad decir que al final hay una doble cima con cotas muy similares, tras las que viene un brevísimo descenso que nos deja en la cima del puerto de la Nevera (asfalto).

El acceso a la subida se encuentra en la salida de Alcúdia de Veo hacia Algímia de Almonacid, en un pequeño parque que hay antes de cruzar el río Veo. Es una subida muy apta para enlazar con la subida a la base del pico Espadà, por la pista que arranca desde la cima del puerto de la Nevera.

Altimetría


Situación en Google Maps 




Tabla Coeficiente APM: 40




Segmento Strava Destacado


Álbum de Google Fotos  


Vídeo del sendero inicial ascendente






Crónicas Destacadas


LISTADO DE PUERTOS BTT CASTELLÓN


LISTADO DE PUERTOS CARRETERA CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com