21/01/2019

BTT BASE PICO ESPADÁN POR LA NEVERA APM 52


Saludos amig@s de las altimetrías btt. Para hoy tenemos una subida pistera en el corazón de nuestra Sierra, la ascensión a la base del Pico Espadán desde la cima de la Nevera de Alcúdia de Veo.

Descripción


Una subida tranquila, por pista ancha y de buen firme que progresivamente va endureciéndose conforme te vas a acercando a la cima. ¿Cima? Bueno, realmente la altimetría tomada para hacer el perfil sólo llega a la base del Pico Espadán. En el cruce que hemos marcado como fin de puerto, podemos seguir ascendiendo casi 1 kilómetro por pista a la búsqueda del Pico, hasta llegar a un desprendimiento de rodeno masivo que marca el final de la pista ciclable y el comienzo de la senda que conduce al pico. El tramo por senda hasta el Pico con la bici al cuello. Llegados el Pico, parece ser que hay una trialera muy salvaje que en poco más de 2 kms desciende abruptamente 500 metros de desnivel.

Nuestra ascensión comienza, paradójicamente, descendiendo suavemente desde la cima de la Nevera. Tenemos dos kilómetros bastante suaves y tranquilos. En el último kilómetro es donde encontramos las rampas más duras con alguna inclinación puntual al 15%, pero la pista es bastante practicable y con buen firme. Por la otra vertiente se llega a la cima de la Ibola.

Altimetría



Situación en Google Maps





Tabla APM Coeficiente Dureza: 52





Segmento Strava


Álbum de Google Fotos


Vídeo bajando el Puerto





Crónica Destacada: Mayo 2015


LISTADO DE PUERTOS BTT CASTELLÓN


LISTADO DE PUERTOS CARRETERA CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com