26/12/2018

X ANIVERSARIO DÁNDOLO TODO / CLÁSICA NOCHEBUENA (24-DIC-2018)

Felicidades a todos

Un año más celebrando el esperado día de Nochebuena y que este año coincide con el X aniversario de la creación de nuestra adorada Peña Ciclista Dándolo Todo. Felicidades a todos los integrantes y seguidores.

Este día se caracteriza por centrarse más en el almuerzo/comida que en la etapa ciclista en sí misma.  Para ver si nos quitamos el mal sabor de boca que nos dejó el pulpo del año pasado en el Paquita, este año decidimos darle una nueva oportunidad a la terraza de Aín en modalidad carretera.

Este año nos congregamos Pablo, Quico, Sergio con su eléctrica de road, Rafa, Roca y yo. Y que mejor manera de comenzar la jornada con una ronda de los siempre excelentes carajillos del bar la Brasa, incluida aparición estelar de David Sierra.






Aunque otros años, hemos ciclado directamente al restaurante, esta vez optamos por subir a Ain desde Onda para ganaros un poco más el almuerzo. La ruta desde Burriana es bastante desagradecida yendo por los caminos, ya que desde Burriana a Bechí la carretera está cada vez más rota, especialmente ahora con el tráfico de camiones debido a la cosecha de la naranja. Hoy por hoy casi más recomendable llegar por la CV-222 a pesar del tráfico.

El camí D`Onda de Bechi está recién asfaltado, pero debido al estrecho ancho de la calzada e intenso tráfico, también es necesario tener mucha precaución en este tramo.






Una vez alcanzada Onda, la ruta se convierte en una de mis favoritas de la sierra de Espadan en carretera, con pocas pendientes pronunciadas y excelentes vistas. El pantano de Benitandús aún se encuentra en niveles muy altos por las lluvias del año pasado y en un lunes de nochebuena como este, el tráfico es casi inexistente, incluso de ciclistas.

El ascenso lo realizo con Roca, y al paso por Alcudia de veo recordamos los almuerzos en el restaurante sierra de Espadan. Mi primera salida ciclista seria con Dándolo todo allá por 2009 fue exactamente la misma ruta de este día pero en sentido inverso, y el almuerzo en este restaurante. Menudas manitas de cerdo hacía, en ese lugar, una verdadera lástima que lo cerraran.











Amor a unos colores

La llegada a Aín, conllevaba mucha incertidumbre, podríamos incluso encontrarnos el bar cerrado. Pero para nuestra sorpresa estaba abierto y allí estaba esperándonos el señor Filiquito (el que parece nuestro entrenador en la foto). Por motivos de trabajo no podía atender la salida, pero nos deleito con su presencia aunque fuera vestido de esa manera.

La comida en el bar de la cooperativa San Ambrosio fue más grata de lo que esperaba. Personalmente me crispa ese lugar porque nunca sabes lo que vas a pagar por los almuerzos. Pero en esta ocasión la experiencia es diferente, los precios por lo que pides son razonables para comer y la comida está bien, así como el servicio de los camareros.

La cerveza también estaba fría y buena, tanto que la gente se puso becerra y empezó a enviar audios poco elegantes por Whatspapp hacia miembros de dándolo todo en baja de larga duración, que inevitablemente terminaron en tragedia. Menos mal que todo se perdona en navidad.

Para cerrar el tema del bar, decir que es uno de mis puntos favoritos de la sierra de Espadán, en más de una ocasión he llevado a probar los carajillos a clientes y amigos de trabajo extranjeros y la experiencia siempre es grata. Pero crispa el hecho de que no hagan almuerzos populares y el carácter del dueño… en fin, ellos harán números y sabrán.













Tras la comida iniciamos el descenso hacia Artana. Yo personalmente me quedo con ganas de más, y no soy el único. No tarda alguien en proponer hacer una para en Artana para una última toma. No tenemos remedio, y no es casualidad que sea yo quien escriba esta crónica.

Rafa y Quico nos hablan de un pequeño bar cerca de la iglesia de Artana en el que estuvieron recientemente y se llevaron una grata experiencia nocturna. Allí cayó el último chupito, como preparación de la Nochebuena.


Saludos y Feliz Navidad desde Dándolo Todo.



1 comentario :

  1. Grande Gascó! Al final, como casi siempre, el mal prevaleció

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com