21/12/2018

Puertos: Villafranca del Cid por Ares del Maestre (CABESTANY) APM 20


En la carretera CV-15, desde Ares del Maestre, tenemos que subir este puerto suave y de paisaje pelado para llegar a la localidad de Villafranca del Cid. Lugares y parajes de frío considerable en la época invernal y con frecuentes nevadas. A destacar los numerosos ejemplos de construcción rural con lajas de piedra seca. Encontramos un par de rampas duras en los dos primeros kilómetros, al 8-9%. Unas masías nos avisan de la cercanía de la cima; el pináculo blanco de la Creu de Sant Isidre marca el final de la ascensión. Llegados a la cima hay unos 5 kms hasta el centro de Villafranca del Cid, pero el desnivel descendido ronda los 70-80 mts, por lo que sólo podemos considerar como puerto la vertiente que asciende desde Ares del Maestre.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA





TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 20





SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA


ETAPA DESTACADA: EL 8 DE BENASSAL. SEPTIEMBRE 2019


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

2 comentarios :

  1. AÑADIDO ÁLBUM DE FOTOS DE LA ASCENSIÓN REALIZADA EL 14-09-2019

    ResponderEliminar
  2. altimetría corregida, la pendiente máxima roza el 9%

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com