17/12/2018

Puertos: El Collao-Vidre por Vistabella APM 24


En la clásica etapa cicloturista de subir a Vistabella (a un pas del cel), siempre hay que regresar a Atzeneta degustando el Vidre por detrás. Afortunadamente la cara norte es mucho más corta que la vertiente principal sur que sube desde Atzeneta. En la cara norte nos encontramos un puerto de poco más de 3 kms, con pendientes constantes y algunas curvas de herradura. Suele hacerse más duro de lo que realmente es debido a que uno siempre llega frío tras el parón de Vistabella. La nomenclatura del puerto siempre fue el Vidre, recientemente ha sido rebautizado como Port del Collao, así lo atestiguan las nuevas placas. Antiguamente había una placa con una pintada que lo marcaba como Coll de la Xaparra, pues cerca de la cima hay una Masía y un barranco con ese mismo nombre.


ALTIMETRÍA:



SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 24


Como puede verse en la tabla, el km 1 es el más duro, con una pendiente media del 5,5%

SEGMENTO STRAVA DESTACADO




Álbum de fotos del puerto


CRÓNICA DESTACADA. AGOSTO DEL AÑO 2015


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com