10/12/2018

Puertos: El Collao-Vidre por Atzeneta APM 93


Ah el Vidre, qué recuerdos de subidas ciclistas a Vistabella desde la más tierna infancia. Desde Atzeneta, parte uno de los principales colosos de nuestra provincia, puerto de primera según Strava debido a su desnivel. Si queréis conocer más sobre como Strava clasifica los puertos mirad este artículo. En los últimos años el puerto ha cambiado de denominación, apareciendo ahora en las placas de tráfico como puerto de El Collao. Ciertamente se corona en un cuello desde el que se divisan bastos territorios. Pero creo que podemos seguir usando su antigua denominación de Vidre, más extendida entre los cicloturistas. Un puerto de 13 kms de pendientes muy constantes, pero no duras. Asfalto bueno y no demasiado tráfico. La zona más dura está en la Selleta, donde se alcanza un 8.5% de pendiente. Tras la Selleta el puerto gana en interés y belleza paisajística, en la zona de las herraduras, el mejor lugar para acelerar y reducir lastre en nuestro paquete de compañeros cicladores. Llegados a la cima en una moderna rotonda se nos abren dos opciones, Benafigos o Vistabella.

ALTIMETRÍA


SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA: APM 93



El km 8 es el más exigente del puerto



SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS DE  LA SUBIDA


CRÓNICAS DESTACADAS:


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com