14/03/2016

Puertos: Villamalur Este por Cascalls APM 24


Sí amig@s de Dándolo Todo, hoy presentamos otro caramelito espadanero de esos que tanto os gustan, la subida a Villamalur por la vertiente de Cascalls. Breve, pero muy recomendable.

Altimetría


Descripción


Para acceder a este puerto de 4ª primero debemos ascender y descender Cascalls, ya sea desde Ayódar o desde Onda (http://www.dandolotodo09.com/2016/02/puertos-cascalls-desde-ayodar.html). Una vez lo hemos descendido podemos debatir dónde comienza la ascensión. Nosotros hemos empezado a contar desde que la carretera empieza a picar hacia arriba, por lo que nos queda un puerto de algo más de 3 km.

Sin embargo, los primeros 1.3 km son un falso llano ascendente, con rampas siempre rondando el 3%, Una zona muy agradable, boscosa, y con la imagen de Villamalur presidiendo la montaña, qué estampa más bella.



Pablo, Casero y Diego, con Villamalur al fondo

Y nada, de repente la ascensión se pone interesante, nos esperan 2 km por encima del 6%, destacando una fantástica curva de herradura al 9.5%. Un puerto hermoso para llegar a un pueblo hermoso, cómo nos gusta venir a Villamalur. Hay una fuente en el pueblo, sin embargo recomendamos rellenar botellines en la Fuente Lavadero, situada apenas a 300 metros de la cima. Se dice, se comenta, de las mejores aguas de la provincia, también un lugar donde sentarse, contemplar el paisaje y dejar la mente en blanco.



Diego, Pablo y Casero, en la herradura



Casero llegando



Y Pablo también



Villamalur

El descenso es rápido y divertido, con buen asfalto y sin apenas tráfico. Puede haber algo de hielo en invierno, eso sí, es una zona muy sombría. En definitiva, un fantástico lugar para perderse de vez en cuando... o para continuar hacia puertos increíbles como Collado Xinquer, Pinares de Villamalur, la vertiente más descocida de Torralba... quién dijo miedo?



Miguel Ángel Saura comienza el descenso



Pablo y Vidal rellenan botellines en la Fuente Lavadero, buen paisaje de fondo



Pablo, en pleno descenso
Os dejamos con un vídeo con los 3,2 km del puerto y la llegada al pueblo, un abrazooooooo




LOCALIZACIÓN DE LA SUBIDA





TABLA COEFICIENTE APM. APM 24






SEGMENTO STRAVA DESTACADO



Álbum de fotos


REVISA EL LISTADO COMPLETO DE PUERTOS CASTELLÓN

4 comentarios :

  1. Bravo lunes de puertos PabloM! Este puerto, particularmente recomendable su preciosa ascensión. Oh yeahhhhh Villamalur TOP

    ResponderEliminar
  2. Buen puerto el de Villamalur por Cascalls, impresionantes las vistas del pueblo cuando afrontas el último tramo del puerto.

    ResponderEliminar
  3. Si no fuese por los blogs de ciclismo como el vuestro, no sabría los puertos por lo que subimos con la moto, gracias por vuestro curro!! Eso si, me veo en la obligación de daros un pequeño tirón de orejas, la foto de la curva en herradura, mejor por nuestro carril y pegados a la derecha, por vuestra seguridad!! Un saludo, y enhorabuena por el gran trabajo que hacéis, nos vemos en las carreteras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola De Curvas. gracias por comentar. es cierto lo que dices, hay que pegarse a la derecha. el motivo ciclista de abrirse en una herradura se debe a una situación en la que las fuerzas van justas. como sabemos los cicloturistas, es más sencillo salvar la herradura por el exterior que por el interior. recuerdo bien esa etapa, antes de abrirnos en la herradura, comprobamos que no venía nadie por el carril contrario. en esa zona reina el silencio y si viene un ciclista de cara o un vehículo de motor lo oyes de lejos. saludos y gracias por leer nuestro blog.

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com