22/03/2016

BTT RUTA PANTANOSA (O LA 'ESPANTÁ' DEL FARSANTE) 19-03-2016


Pantano María Cristina y mi Rock Rider

El pasado sábado mi compañero Quico había preparado una interesante ruta btt por la zona de Espadán-Mijares. Sin embargo, la misión fue abortada debido a las 4 gotas que el organizador vio a las 6 de la mañana en el cielo encapotado de la provincia. Mi comentario fue que tal fechoría debía ser reflejada en una crónica. Y por tanto me decidí a hacer una ruta similar que desarrolle la noche anterior, porque ya me veía venir la felonía del farsante.

Miembro DT relajado durmiendo en su pocilga mientras el resto ciclamos

La etapa ciclada la encontré en Wikiloc (gracias a ARBASES) mientras navegaba buscando rutas por la zona del pantano del Sichar. Si buscáis hay a montones, pero yo me decanté por una que salía desde Villarreal, de unos escasos 45km y que circulaba por los pantanos más próximos.





Salgo con calma sobre las 9 de la mañana y me dirijo hacia la Ermita de Villarreal. Sigo subiendo por el polígono de Almazora hasta la CV-10. Continúa otro polígono industrial completamente abandonado y al cruzarlo a la derecha se halla una pista de tierra que nos lleva todo el rato paralelos a la urbanización Baix Sitjar hasta el restaurante El Pi.


Deformación profesional, jeje

Desciendo hasta la carretera Onda-Alcora CV-21 y justo enfrente está el camino que lleva a la gravera bordeando el Tossal del Corb. El paisaje se va volviendo más boscoso y aparecen algunas sendas y trialeras muy suaves e interesantes y que serán la tónica de toda la etapa.


Tossal del Corb al fondo

Acceso a la senda Pedrissa que pasa al lado de la gravera

Gravera


Autorretrato gravero


Senda Pedrissa

Senda Pedrissa 2

y 3

Pedrissa



Posteriormente se asciende hasta alcanzar el embalse del Sichar y continuamos por la carretera asfaltada CV-189.



Pantano Sichar

Vuelvo a retomar pista de tierra y alguna que otra zona de senda y trialera, pasando por alguna que otra urbanización y por delante de "La Espuela", hasta alcanzar el embalse de María Cristina. En esta zona hay una trialera que te lleva directamente al lago. Sin embargo me parece lo suficientemente agreste como para acometerla en solitario (volveré en compañía otro día). Sin embargo, cruzando una urbanización que hay más adelante y entrando por una senda accedo a otra parte del embalse. Hago una fotos y sigo adelante.


Cruce con la CV-21 al lado de La Espuela

Borregada

Me siguen

Trialera

Alcora al fondo

A un lado...

...y al otro de la peligrosa trialera mentada

Misión cumplida???

Un poco más adelante cojo de nuevo la carretera asfaltada que me lleva a una nueva trialera, pero esta tengo que ascenderla a pie. Debe ser una gozada descenderla. Continuo por senda y algo de pista hasta completar la zona circular de la etapa, no sin antes encontrar un repecho de pista rota a más no poder que me exige lo máximo antes de terminar la etapa.





Llego sobre las 13:30 a casa. Ha llovido más bien poco. LA etapa muy entretenida. He disfrutado y sin almorzar. Me estaré volviendo loco?

Hasta la próxima. No dejéis de leernos.


Sus últimos kms?

20 comentarios :

  1. Muy bien Capitán, etapa húmeda que te has hecho¡

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Rafaz! Bravo! Eres el nuevo CC (Capitán Colón o Capitán Conquistador). Este viernes podrás ser el CC (Capitán Cedraman)

    ResponderEliminar
  3. Bien Rafa, la ruta de los Pantanos. La trialera que baja a María Cristina, la conocemos, la hemos hecho en un par de ocasiones, es ciclable. luego tenemos un track que sigue rodeando el pantano por la zona de la presa, y por ahí hasta vila-real, menos pestosidad. lo pondremos en práctica en breve. buena exploración :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Compañeros de dándolo todo!!
    Os sigo desde hace tiempo y alguna de vuestras rutas he hecho con mi grupo, bien enteras o bien parciales. Lo primero felicitaros por vuestro blog y animaros a continuar.
    Yo inicié un blog que al final dejé y que quiero recuperar. Me gustaría saber como insertar la ruta desde strava en el blog pues lo he intentado y me ha sido imposible. Os dejo mi correo por sí podéis ayudarme. Muchas gracias y un saludo.
    Jordi
    chordinet@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Belarte, un placer recibir sus comentarios sobre nuestro blog.
      Para insertar la ruta desde strava, debe ser una ruta ubicada en su cuenta. si es así, debe abrir la ruta en cuestión, y buscar arriba a la derecha el icono de compartir. Está a la izquierda del botón de los kudos. una vez pulsado ese botón, debe elegir la opción INCRUSTAR EN BLOG.

      debe copiar todo ese código html y pegarlo en la ventana de edición de su blog.
      atención, porque el pegado no es igual en blogger y en wordpress

      si su blog es de la plataforma blogger, lo puede copiar directamente en la ventana REDACTAR.

      pero si su blog es wordpress, no podrá copiar directamente el código en la ventana VISUAL, lo tendrá que copiar en la ventana TEXTO.

      suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Hola Quico,
      Te agradezco la respuesta y te pido que por favor no me llames de usted.
      La plataforma es Blogger. He hecho todo lo que me dices, copio y pego en el blog pero cuando lo publico aparece el código copiado.
      Evidentemente algo hago mal, pero no se que es.
      Gracias y perdona las molestías.
      Un saludo,
      Jordi

      Eliminar
    3. Hola Jordi. Si utilizas blogger es muy importante que pegues el código copiado de la página strava dentro de la ventana de html. Seguro que así lo consigues.

      Eliminar
    4. Hola Jordi, es nuestro código interno, cuando nos acordamos, tratar con el máximo respeto posible a los bikers que no conocemos personalmente. saludos y suerte con la inserción de código en el blog.

      Eliminar
    5. Gracias a los dos. El problema estaba en que lo copiaba en responder en lugar de en html. Gracias por vuestra amabilidad. Os dejo en enlace del blog por si queréis pegarle un vistazo. Una vez más, Gracias. un saludo, Jordi
      http://pedaleandolealavida.blogspot.com.es/

      Eliminar
    6. http://pedaleandolealavida.blogspot.com.es/2016/04/tracks-del-diable.html

      Qué tal está la TRACKS DEL DIABLE? hace un par de años hicimos la PEDALES DE LOS PORTS, y ya toca hacer otra travesía de 4 días en plan aventura. Nos gusta la bici de montaña y los senderos con alguna trialera de nivel medio, pero no somos bestias endureras. Tenemos bicicletas dobles de 29" y rígidas de 26, un poco mezcla. ¿puedes contarnos algo más de esa travesía? gracias :)

      Eliminar
    7. De momento hemos hecho una ruta de pedals (pedales del Bidasoa) y una de tracks. Las dos muy diferentes e increibles. A mí, la filosofía de tracks me ha gustado más. Jordi, que es quien lleva tracks del diable está permanentemente en contacto contigo y la verdad es que muy buena experiencia. Tengo pendiente escribir en el blog la crónica del viaje.
      De la ruta de Tracks del Diable en sí. Pues es una ruta asequible, que se puede hacer en tres días pero que nosotros siempre somos partidarios de hacer cuatro (si el trabajo y la familia lo permite) porque se disfruta más de ir sin prisa. Los dos primeros días del diable para mí fueron de las mejores etapas que he hecho en mi vida. Hay un porcentaje elevado de sendas, algunas técnicas pero en su mayoría de subida lo que te lleva a exprimirte al máximo. Las sendas de bajada o en llano son de dificultad media o baja. Por las rutas que os he visto hacer tendréis cero problemas. Que yo recuerde sólo nos bajamos en un punto en una senda de bajada, y fue más por precaución que por otra cosa. Además de eso el segundo día con sus 1700 de acumulado te dejan seco, pero se disfruta mucho. El tercer día está bien, mucho más pistero que los anteriores pero también bonito y el cuarto, es simplemente un día de transición para terminar y volver a casa. En cuanto a paisajes, hay de todo, zonas muy bonitas y otras más justas, pero en general están bien. Reconozco que me gusto más la pedals por el pais vasco, en cuanto a nivel de paisajes, gastronomía y hospèdaje... pero claro, competir en esos aspectos con el Pais Vasco.
      Nuestro proyecto para este verano, si todo va bien, será Tracks dels Volcans que sale también de Torelló y está organizada también por Jordi. Por lo que parece y lo que he hablado con el organizador tiene mucha más senda, es decir, más parecida los cuatro días a los dos primeros de Tracks del Diable que son las rutas que realmente nos gustan a nosotros. Te dejo una enlace con una crónica de Tracks dels volcans que hicieron para la revista de solo bici por sí os interesa.
      Un saludo, Jordi
      P.D: Menudo tostón os he metido!!!
      http://www.conunparderuedas.com/070_reportaje_tracksdelsvolcans.html

      Eliminar
    8. Una información fantástica, justo lo que necesitábamos saber, muchas gracias por el detalle. Tracks del Diable lo apunto en la carpeta de próximos retos. Y el tracks dels Volcans tiene una pinta estupenda. Muchas gracias.

      Eliminar
    9. Jordi me alegro que te haya servido de ayuda nuestra indicación. Un saludo¡

      Eliminar
    10. Hola Jordi, si vais a hacer Tracks del Volcans, no dejes de leer este artículo de Wibikes, los conozco personalmente, buenas gentes y buenos bikers, con un criterio siempre muy acertado en sus artículos:

      https://wibikes.com/2016/04/11/tracks-dels-volcans-cronica-y-valoracion/

      Eliminar
    11. Gracias Quico. Gran crónica que reafirma que hemos decidido bien el viaje de este verano. Y coincido con el chico que lo ha escrito en que la atención de Jordi es brutal y la diferencia de dinero con la Pedals es, en caso de cuatro días como vamos nosotros, de 90 euros por persona más barato.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bien Rafaz, se echaba de menos una escapada en solitario por terreno desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sísí, Pablo. Hay que indagar nuevos territorios. Hay otros mundos... pero están en éste, jejeje

      Eliminar
    2. En verdad esta es una de las zonas que creo que están más abandonadas de Castellón, para mi gusto paisajes mucho más feos de lo que podrían ser debido a los diferentes incendios, vertidos ilegales de residuos sólidos, etc., en resumen debido a la DEJADEZ.

      Eliminar
  6. te dejé bien plantado por 4 cochinas gotas, juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, fuiste un gorrino de naturaleza rufianesca. como el de la foto

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com