27/5/10

COCONS

Vistas de Eslida y la Sierra Espadán desde la ascensión a Cocons

Buenos días, seguidores y locos de dándolo todo, continuo con mi periplo de etapas entresemaneras en solitario con una bonita etapa y desconocida para todos nosotros, la subida a COCONS por el lado de la carretera Eslida - Aín



es un día de mayo pero el calor ya aprieta como en verano, por lo que decido subir por asfalto para hacer el largo y desconocido tramo hacia Artana en descenso... el periplo se me hace un poco cansino, transitar sobre asfalto en una BTT no es santo de devoción de nadie... decido por tanto subir el collado por la cara norte y así reservar energías... una vez en Eslida me toca rellenar el botellín, el calor está apretando de lo lindo... una vez llego a la entrada en cocons me quito el casco y me lo ato al manillar, práctica muy habitual en mí pero ojo, sólo en subidas por pista!!!! en llano y bajada por pista y por carretera, el casco siempre puesto!! la subida es de 3.5km, y los primeros 500 metros son realmente duros con muchas curvas en herradura. Al menos se nota que ese tramo está recién arreglado y se cicla de maravilla, el firme está perfecto. Tras un pequeño descansillo aparecen otros 500 metros tan duros o más que los anteriores y con el firme en peor estado, es el tramo más duro de la subida y me cuesta horrores. Una vez superado el primer km llega otro descansillo y a partir de ahí la carretera va siempre hacia arriba pero sin pendientes demoledoras... me recreo con el paisaje y con esta preciosa subida con buen firme hasta que, a punto de llegar al km 3, me encuentro con una rampa corta pero muy muy dura y muy muy rota, justo a la altura donde hay una cueva... se me va el pie a tierra, por lo que decido parar y echar un par de fotos a dicha cueva... sin embargo no dispongo ni de tiempo ni de calzado adecuado para explorarla y continúo mi marcha, justo aquí comienza un pequeño descenso y un suave ascenso que me llevan a coronar.




Una vez arriba puedo bajar por dos sitios, uno (que sería como continuando recto) que me lleva a Eslida (con posibilidad de hacer las escaleras romanas) y otro que es el que me marca el GPS y es desconocido. Me decido pues por la segunda opción, es una bajada larguísima de unos 9km conocida como La Solana que me lleva a Artana. Los primeros 2km de dicha bajada son de altísimos porcentajes y están bastante rotos, y el resto es una bajada muy larga, llevadera y divertida... advierto que la subida por este lado no debe ser nada, nada fácil. Una vez en Artana decido entrar en el pueblo a comer algo y cervecearme (se puede continuar sin necesidad de entrar en Artana), y aunque la ruta me marque la vuelta por Penyes Altes prefiero volver por la pista de la ganadería de toros, pista que tantas veces he subido y nunca he bajado. Disfruto del descenso y vuelvo a Burriana contra el sempiterno viento estival.




y esto es todo amigos, en la próxima crónica contaré mis peripecias por los alrededores de Azuébar y Almedijar, eso sí que son maneras de darlo todo... un abrazooooooooooooo


PERFIL DE "MERDA DE BOU". DESCENSO EN DIRECCIÓN A BETXÍ:



6 comentarios :

  1. quico cómo se hace para poner en la crónica el cuadradito con el mapa de wikiloc????

    ResponderEliminar
  2. Se te ve atractivo con esa barbita de castigador.

    ResponderEliminar
  3. este año aspiro al premio de barbudo y castigador del año...

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que subí a cocons tan petado que no vi ni la cueva!

    ResponderEliminar
  5. Hoy hace mucho mucho calor. Cogeremos la bici sobre las 19:30 a esa hora ya se podrá respirar algo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)