27/12/2020

Y sobre Campana una! (12/12/2020)

Foto grupal en el Mas campanero
Foto grupal en el Mas campanero



Sí amig@s de Dándolo Todo, etapa disfrutona y diferente la vivida el pasado sábado, esta vez huyendo de las típicas rutas btt espadánicas donde el llano brilla por su ausencia... asfalto, alguna senda, y la ascensión al Mas de la Campana en el término municipal de Sueras.

 


4 pretendientes a la campana ciclaron la ruta, etapa multitudinaria para nosotros y más en estos tiempos, Capitán, Quicof, Eliseo y Pablo partieron de Betxí en una mañana que prometía frío pero acabó siendo más calurosa de lo esperado. Tramos rurales asfaltados donde la prisa brilla por su ausencia y disfrutamos de bici y conversación, tot amor... la etapa tenía dos tracks, uno sin sendas / trialeras y otro con... finalmente todos hicimos el de con en la ida, ya que podíamos evitar una gran vuelta sobre asfalto realizando una pequeña senda de menos de 1km y bastante ciclable, la senda Sonella. Agradecer a Capitán Campano los ánimos para ciclarla y su paciencia esperándome tras cada paso complicado

O rei do flow


Hijo del trueno


Pero bueno, que nos plantamos en Tales y aquí cogemos una pista sin demasiada historia pero muy digna que nos lleva a Sueras, y aquí ya comienza la subida desde el pueblo. Debo decir que llevo toda una vida recorriendo Espadán y ésta era la última ruta que me faltaba de las más populares, no entiendo cómo he podido tardar tanto en ir, pero valió la pena, vamos a ello

Por el asfalto


Primero la parte asfaltada, 4Km que nos daban un poco de reparo dada su supuesta pestosidad, pero resultó ser un auténtico regalo para los sentidos... suaves pendientes, escaso tráfico, y unos paisajes realmente bonitos... vegetación, humedad, cuevas, un hombre muñeco entre la montaña, vistas del Castillo de Mauz, cipreses XXL... me pareció un lugar magnífico y su final todavía más, la Fuente de Castro, una bella postal donde tuvimos que hacernos unas fotos ya que estábamos solos y el lugar lo merecía.

Bonico de veritat


Idílico


Hola como tamo


Y la segunda parte, 2.5 Km al Mas de la Campana, pisteros y duretes con rampas de hasta el 15%, pero nada que no se pueda alcanzar con entusiasmo y coraje. Sólo yo me desvirgo ante la campana, los demás ya la conocen, suena requetebién... Antes en la Fuente hemos visto un mapa donde vemos que la pista continúa para luego enlazar con sendero hasta Alcudia de Veo... cómo será ése sendero? Hoy es mal día para descubrirlo, 3 DT y 1 KAP hambrientos por sendas desconocidas tiene pinta de tragedia 
 



 

Yep, y a bajar, yo desando lo andado mientras que los otros 3, con dobles, bajan por una especie de pista / senda empedrada, me comentan que hice bien en no pasar con mi rígida por ahí. Como voy delante llego al bar de Sueras para la pitanza, buscando el sol pero con bastante viento. Allí tomamos un gran almuerzo bizumero con el bocata de paté especial que ya forma parte de las rutas de la zona, paté + jamón + lechuga + tomate + queso... agradecer la sugerencia de la dueña de "ya que la vas a cagar, ponle un huevo frito"... sublime. Un bar espadánico convertido ya en referencia, sobre todo desde la escasez de bares del 18 de la que no se le ve fin. A destacar los beligerantes audios KAPS que hicieron las delicias de los presentes, reinventando el concepto de Poppy Fresco según el número de asistentes a la etapa

Tantos ingredientes y tan bien dispuestos...


Toca volver, la idea es hacer la etapa lineal pero la senda Sonella está cerrada en nuestro regreso, incluso con gente en la entrada de la senda... nos toca por tanto hacer la parte del track sin sendas, así que entramos en Artesa y tras un tramo de carretera volvemos a los caminos rurales para el regreso a Betxí... eso sí, Capitán se marcó un Pino Enano final en solitario, ya que para mí la etapa estaba más que cumplida y Quicof y Eliseo tenían aún que ciclar hasta a la mar de Burriana y el tiempo y la batería escaseaba. 

Y esto es todo amg@s, una etapa un poco diferente y semi multitudinaria que hizo las delicias de los participantes, enhorabuena a Capitán por el track, un abrazo y no dejéis de leernos!!

3 comentarios :

  1. Gran crónica, como es habitual, pablom.
    Gracias por las alabanzas. Es una zona q rodamos poco pero contiene muchos y sorprendentes secretos. Volveremos más pronto q tarde.

    ResponderEliminar
  2. Añadido mi vídeo campanero con dedicatoria 🤣🤣⛰️

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com