lunes, 28 de diciembre de 2020

ROAD CLÁSICA NAVIDEÑA 2020 (19-DIC-2020)


En este año tan atípico que termina, incluso la Clásica Navideña tuvo que adelantarse unos pocos días. Vistas las restricciones y problemas de agenda de la gente el día 24 era imposible juntarnos muchos para desearnos una feliz Navidad. Así que finalmente sólo Gascó y servidor nos unimos para hacer un puerto Ibola desde Alquerías y su posterior almuerzo en el bar Cooperativa de Ain.

Lo dicho, quedada en Alquerías. Pestoseo por huertos y subida al Collado con buena compañía y charla. 





En Artana nos encontramos con la familia Franch que con bici eléctrica van a realizar una bonita etapa de mucho desnivel y longitud por el Espadán. Durante unos pocos kms, desde Artana hasta el desvío a Almedíjar, fuimos un buen grupo de 5 elementos. Casi una etapa multitudinaria en DT. 







Llegados al cruce, despedidas y buenos deseos para estas fiestas. Gascó y yo tomamos rumbo a esos magníficos 4 kms de sterrato que hacen la delicia de cualquier cicloturista. La habitual tranquilidad de este puerto fue perturbada por bastante tráfico de coches y motos. Se nota el cierre de algunos establecimientos y la perdida de viejas costumbres festivas que hacen que últimamente la montaña esté abarrotada. Esperemos mejore pronto todo y la gente pueda bufarse de nuevo en comidas, bares y pubs, afloren las resacas como antes y se apacigüe esta fiebre senderista/ciclista que reina en la actualidad.

Llegados a cima, viento fresco. Foto en ¿la placa...? Ha vuelto a desaparecer. Desconocemos si por vandalismo o reparación. 



Y a la celebración que nos vamos. Sólo que el rugoso asfalto hace que Gascó pierda la tapa del bote de herramientas y que el tornillo de mi soporte GPS se afloje. Don Sterrato haciendo de las suyas.

Llegados al bar, suculentos bocatas de bacon y clásico ciclista, olivas y cacaus, jarra VollDamm, carajillos y repitos de Limoncello. Buena regalada de hora y media. Pero es el día propicio. Todo por un precio irrisorio. ¿Error? Todo es posible.



Y descenso hacia La Plana por donde hemos venido para culminar una extraña aunque agradable Clásica Navideña. Esperamos que el año que viene se celebre como corresponde y todos podamos acudir en manada a tan magna celebración (incluido nuestro entrenador/alcalde Ignacio).

Saludos y cuidado en la carretera.

Todas las fotos en Google Photos


PS. Por lo visto, otros compañeros hicieron también una ruta pero... ¡¡qué no os cuenten milongas ni conspiraciones rasputinianas!! La Clásica Navideña 2020 Oficial fue ésta. Si discrepan, desde aquí les convido a narrar lo que ocurrió en ese sucedáneo de Clásica Navideña Made in Aliexpress. 

A continuación unos pocos ejemplos de lo que fue la etapa OFICIAL y lo que se gestó desde China 😝






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s.