30/12/2020

BTT A LES MINES PER NADAL (26-DIC-2020)

Buenas amig@s DT, desde hace poco que tratamos con un nuevo ser en nuestras filas. No sabría decir si oficialmente o no, pues hizo mutis por el foro cuando se gestionó el tema de las equipaciones, pero con ésta es ya su segunda etapa. Estamos hablando del infame Jornaro o Nadal. 

Quedada en Betxí de QuicoF, PabloM, Rafaz y el artista invitado: Jorge. Ruta sin definir (lienzo en blanco a colorear que dice PabloM) y miedo en el 'guest starring' por nuestro nivel de exigencia en la etapa y de locura en nuestras mentes. Pero no somos tan mala gente y vamos a cuidar de él, pues.... "Lo importante es no dejarlo".




Subida por Toros en grupo, fresco al principio y calores al final. Unas fotos en la cima y descenso hacia Artana. Al alcanzar la rotonda de entrada al pueblo tomamos el desvío dirección Ruta Minera. Pista ancha y sin conatos de sendas para el goce y disfrute de PabloM y Nadal. Hoy no es el día. Hoy se disfrutan los ascensos y el pisteo. 



Durante la subida somos adelantados por un señor en montañera eléctrica. Nada extraordinario, diréis algunos. Lo extraño fue que pasado unos minutos nos volvió a adelantar de nuevo. E incluso una tercera vez ya casi en la cima. Extrañados nos, no por el adelantamiento en sí, sino porque en teoría la subida  a las minas no es circular (Bucle temporal, agujero negro?). Le pregunto al ciclista por su desconocida ruta. Me comenta que en la segunda mina, la del Agua, hay una senda que baja y conecta de nuevo con la pista en la base. Habrá que creerle. En breve sabremos si es real dicha senda.












A todo esto comentar que el compañero Nadal subió bastante bien, no sin esfuerzo, pero en 3-4 salidas con el grupo se pondría a buen nivel. Recuerda Jornaro: "lo importante es no dejarlo".

Y descendemos. Primer paso por la Mina del Cavall y unas fotos.








Posteriormente por la del Agua y más fotos. Busco la senda mencionada y nada. No atisbamos bifurcación alguna por sutil que sea.






Previo a encontrar el bar y para regocijo de nuestras vistas, encontramos una curva en la que hay un paisaje precioso de Artana, su castillo (con sus alrededores recién limpiados?!), las Peñas y el Peñagolosa. Siempre impresionante esta panorámica.




Tras las fotos, continuamos el descenso y buscamos la tercera mina, Mina 800. tomamos el desvío. Todos salvo PabloM que no lo ve y se lanza como en sus buenos tiempo (modo Descensos Haggis) hacia el Jalambre. El resto en pos de ver la ultima mina continuamos el camino. Pero avanzamos y no vemos nada. Llegamos a un huerto de olivos sin salida. Volvemos sobre nuestros pasos y en un recodo vemos un minúsculo cartel sobre un árbol que reza "Mina 800" junto a una flecha y una senda.  ¿Sería esta la senda que mencionaba aquel señor? Habrá que probarla. Es el momento encerrona para Nadal que todos habíamos esperado. Sin embargo, hoy es día de fomentar la amistad, el ciclismo y los almuerzos y la emboscada queda anulada. Sólo yo decido hacer la sendita y vernos en la entrada de Artana.

La senda en sí tiene un comienzo sencillo, todo sobre la bici, hasta que la cosa se pone peluda. Tal vez por ser la primera vez, o por ir ese tramo en solitario, o por llevar las ruedas duras como piedras, o por todas las anteriores a la vez decido apearme y hacer el corto tramo a pie. Casi que mejor. Luego la cosa se pone más sencilla  de nuevo y la senda desemboca en un huerto, bordeo un depósito de agua potable y finalmente llego a la pista que me lleva al pueblo.

En Artana me reúno con el resto y nos dirigimos al Bar Serra cerca del campo de futbol con amplia terraza para la pitanza tardía. Bocadillos de brasa de 3 ingredientes, cervezas, carajillos y algún limoncello.

Durante el almuerzo y durante el descenso sale a la luz la ausencia de pastillas de freno del señor Nadal. Que tiene que contactar con el KGB en día festivo para poder ciclar al día siguiente (pues el taller del Dr. Slump estaba cerrado por vacaciones). Puedo asegurar que ninguno de los presentes había visto en su vida unas pastillas tan apuradas como aquellas. Y el desgaste era en ambas, tanto delanteras como traseras. Impresionante que aún sigan vivos los discos, y por qué no decirlo, él mismo.

Tras el almuerzo vuelta a Betxí por las Peñas Aragonesas y grata visita a la Caseta del Tío Xoto (con la de veces que habremos pasado por delante y nunca se nos había ocurrido entrar, muy recomendable). Y así completar un gran día de ciclismo pistero de de buen kilometraje y casi 700m d+. 





Saludos y cuidado en la carretera... y las trialeras. Y recuerda, Nadal: "lo importante es no dejarlo... con Dándolo Todo". 

PS. Con ello quedas oficialmente invitado a la etapa del próximo día 2 de enero con sendas pantanosas y almuerzos espuelos premium patrocinados. No puede faltar. Disfrutarás del floooow. 😉

Todas las fotos en Google Photos

                                                                                        

1 comentario :

  1. lo importante es no dejarlo.
    frase lapidaria de Motibiker el 9 de marzo de 2013 a las 15:00 en Segorbe

    https://www.dandolotodo09.com/2013/03/iii-bike-and-blog-day-segorbe-2013.html

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com