13/08/2020

PROYECTOS: Ruta BTT Los Olmos-Pico del Buitre-Javalambre 47 kms - 1.350 mts

La Sierra de Javalambre es un paraje natural incomparable y cercano, que hemos visitado varias veces a lomos de la bicicleta de carretera, pero que no hemos conocido aún con la btt. Y las posbilidades son muy abundantes entre las cotas 1.000 y 2.000 msnm. Buceando en Wikiloc he encontrado un puñado de tracks aptos para nuestros intereses. Queremos visitar el Pico del Buitre, llegar a la cima más alta de Javalambre, bajar a la estación de esquí, y regresar por un camino distinto al de la ida. Con todos esos ingredientes, y para no pasarnos de kilómetros y ascenso acumulado, me ha parecido buena idea marcar inicio y final de ruta en la aldea de los Olmos, hasta donde sí llega la carretera asfaltada. La comida podría ser al finalizar la etapa, pero en Manzanera, que tiene buenas opciones. El sentido de giro será horario, porque se ve que el antihorario es extremadamente duro. Vamos con los detalles. A ver si podemos ir en septiembre de 2020.

Punto de Encuentro: Los Olmos de Manzanera


Hora de encuentro: 8:45

Trayecto entre Burriana y Olmos de Manzanera. 110 kms y 1 hora 20' 

Trayecto entre Manzanera y Olmos de Manzanera. 8 kms y 13 minutos

Nota sobre la hora de encuentro: Una vez iniciada la etapa, sólo hay opción de avituallamiento en ruta con lo que uno pueda llevar en la mochila. La idea es quedar más tarde de lo habitual, a las 08:45. La etapa son 4 horas de pedaleo, más 1 hora de imprevistos. Almorzar algo de la mochila al llegar al pico Javalambre. Y comer en restaurante en Manzanera sobre las 14:00-14:30. Duque de Calabria es una buena opción. 

 

MAPA DE LA RUTA: Wikiloc


Powered by Wikiloc

 

El track elegido se basa casi por completo en este track wikiloc del amigo Javier Suricatos. Hay mucho texto descriptivo y fotos. Se recomienda su revisión antes de ir a Javalambre


ALTIMETRÍA GENERAL


 

PUERTOS DE MONTAÑA





 

EL TIEMPO:

 

RUTÓMETRO APROXIMADO

  • 8:45 encuentro en Los Olmos de Manzanera
  • 9:00 pedaleando
  • 14:00 fin de ruta en Olmos
  • 14:30 comida en Manzanera
  • 16:00 fin de comida
  • 17:30 en casa

 

COMIDA EN MANZANERA: restaurante Duque de Calabria

 

¿CUÁNDO? 

Las mejores condiciones meteorológicas son entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

Salud y buenas pedaladas amig@s.

 

FINALMENTE...EL PROYECTO SE LLEVÓ A CABO EL 05-09-2020. AQUÍ TODOS LOS DETALLES

1 comentario :

  1. sábado 5 de septiembre 2020 dan buena climatología en Javalambre. ¿cómo lo tenéis para una aventura btt a 2.000 msnm?

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com