24/02/2020

BTT TRIALERAS BORRIOL (15-FEB-2020)

Binomio RafaZ-Elimonfra antes de acometer la trialera Casa Verde 

Buenas de nuevo, esto es un no parar de etapas y de sacar a pasear la e-MTB. En esta ocasión nos desplazamos a Borriol, el amigo Elimonfra y servidor.

Quedamos en la rotonda de la urbanización Masía gaetà. Ya que el compañero decide acercarse en coche yo decido hacer lo propio. Y esta vez llega bastante puntual...bravo, al César lo que es del César. Parece ser que el último rapapolvo ha surtido efecto. Esperemos no sea un espejismo.

Y con las monturas listas, cremitas y aceites minerales aplicados salimos dirección senda Peñagolosa.
Esta primera senda del día es de toma de contacto, muy rápida y disfrutona. Sólo que esta vez la hacemos en sentido ascendente. En bajada es toda una gozada, pero con motor y hacia arriba también se disfruta mucho.



Llegamos a la Pedrera y giramos a la derecha por el camino asfaltado. En seguida viene la segunda senda del día: Porreros. Habría que investigar el porqué de algunos nombres o que algún lector nos arroje algo de luz. Senda muy similar a la anterior y también en sentido ascendente.

Al finalizarla llegamos a una grupo de casas y una pista un poco rota que se suele denominar Pinos. Es aquí donde empezamos a abusar de la pila. Como siempre digo, "hemos venido a jugar" así que no es necesarios sufrir. Completamos la subida y nos desviamos hacia la izquierda por una senda un poco escondida. En Strava la denominan Postcachonda y posteriormente como Toallitas húmedas 😱. Habitualmente la suelo hacer en sentido inverso y principalmente de bajada. En esta ocasión la acometemos de subida. Trialera suelta pero bastante recta y divertida. Los puntos de ascenso son duros, pero las monturas eléctricas los superan todo. Boooo.



Llegamos al final ye pestoseamos un poco por una vía de servicio que bordea las fábricas de Aparici dirección San Juan de Moró. Poco antes del llegar al pueblo nos desviamos hacia la derecha para tomar la pista Perxets que sube hasta el Poste de Luz. 3 kms de subida por pista en buen estado al 6%.


Una vez en cumbre descendemos con cuidado puesto que la parte inicial está bastante rota, con algunas herraduras y mucha pendiente. Llegados al cruce, torcemos a la izquierda en el Camí de Les Mallades.

Rápidamente tomamos el desvío a la trialera Mundial. Algunos escurridizos temen esta senda. Dicen que muy rota e impracticable. Con pericia, buen hacer y conocimiento los 2 bikers sorteamos esta trialera exigente. Aviso a Eliseo de que vaya con cuidado, sin embargo se desenvuelve realmente bien y salvo en 2 puntos la bajamos toda sobre la bici. Floooow!!! Me comenta que incluso la ha visto mejor que la anterior trialera. Cosas de Eli 😆






Bajamos por pista hasta Borriol. El yantar se acerca, sin embargo hay una última subida antes de los jalambres. Subida hasta la mitad  de la Botalaria (aprox 1,5km) para bajar la senda. Técnica al principio y que posteriormente se vuelve tranquila, boscosa y tupida cuando nos acercamos hasta el barranco. Cada vez que la bajo me gusta más.






Con todo hecho bajamos hasta el bar pasando por una última trialera recta entre bancales. Más flow. En el Navarrete, tortillas de mil sabores, aceitunas, cacaus, birra, colas y un par de demasiado dulces carajillos escarchados con miel.




Con la panza llena seguimos el track. Eliseo ya me apremia con prisas y horas de llegada. No se puede ir a misa y repicar... bueno si vas con bicicleta asistida sí. Así que le damos marcha a la cosa en busca de las 2 últimas trialeras del día. Las más divertidas en mi opinión.

Bordeamos el río Monleón. Senda estrecha con mucho tráfico en esta ocasión buscando Pista Barranc dels Porcs y la posterior subida a la Casa Verde. Rampas duras de hasta el 20% nos reciben al final de la subida.




Llegados a la Casa Verde unas fotos y a bajar el "Trialerón". 2,14 kms de pura roca borriolenca al 11% de media. Duro, rocoso, técnico sobre todo al principio. Olvido avisar a Eliseo de este comienzo tan exigente y lo paga con una caída, por suerte, sin consecuencias. Entono el Mea Culpa cuando nos encontramos. "Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir". Una vez pasado esta dura parte la cosa se va combinando con parte más suaves y rectas con algún que otro pie a tierra, incluso con un repecho de subida en el que me atasco y viene mi compañero a sacarme los colores, jejeje. Cuando llegamos al final la cara de Eli es de absoluta felicidad. Me acusa de haberle intentado escatimar esta maravilla durante el almuerzo para poder llegar en hora al coche. No me lo hubiera perdonado, dice. Adora el Flow sobre todas las cosas. Y es que 2 kms de trialera de este nivel no son fáciles de encontrar por el Espadán, con ese punto técnico  que tanto nos gusta. Al menos que nosotros conozcamos.














Seguimos descendiendo para buscar la última subida del día en la Cantera y acometer Leprosos. En el tramo cantera le damos chicha al motor puesto que estamos en terreno privado y encima hay prisas.

Llegamos al comienzo de Leprosos. Esta trialera tiene similitudes con la anterior, o al menos a mí así me lo parece. Más fácil, sí, pero también tiene algunos puntos técnicos. Aunque no para llegar el nivel de pie a tierra. Al terminar me comenta que no le ha parecido mal, no obstante la de  la Casa Verde parece que no tiene parangón. Alma de roca tiene este chaval.




Continuamos hacia los coches por unas sendas, seguido del salto de fe que hay que hacer bajo el tunel donde gracias al fotógrafo me hostién el La Milki 2019. Mi fiel escudero no se atreve a hacerlo y le aconsejo la adquisición de unas buenas protecciones.



Llegada al coche con sólo 5 minutos sobre el horario previsto. 3 horas de flow, buen jalambre y buena compañía. Se puede desear algo más para un sábado por la mañana?

Saludos y cuidado en la carretera... y las trialeras ;)

TODAS LAS FOTOS DE LA ETAPA EN GOOGLE PHOTOS AQUÍ


4 comentarios :

  1. Crónica de mucho flow. Qué suerte tenéis de haber disfrutado tanta trialera buena. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La repetiremos, QuicoF, y podrás disfrutarla en toda su esencia.
      Gracias por comentar 😉😉

      Eliminar
  2. Que mañana más top!!
    Nivel flow orgásmico
    Gracias por organizar la ruta ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias EM. Te preparé una buena orgia de trialeras. Sin embargo sigo esperando los vídeos q grabaste.

      No te pongas en modo don Tapón y liberalos, rufián

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com