04/12/2018

Puertos: San Bartolomé por Villahermosa del Río APM 70


Es la carretera CV-197 que parte desde Villahermosa del Río, el duro e irregular puerto de San Bartolomé será comentado por las palabras de RafaC que es el que mejor conocimiento tiene de esta ascensión.

Altimetría


Descripción


El frío ya paso, rondamos los 10ºC. Antes de llegar a Villahermosa giramos a la izquierda y comenzamos la subida del puerto de Villahermosa hasta la Ermita de San Bartolomé. Un puerto exigente que nos recibe con duras rampas de 11-12%. Comienzo cañero durante el primer kilómetro que se suaviza a continuación durante otro km para que cojamos fuerzas para lo que se nos viene encima. Otro hermoso kilómetro con rampas de entre el 11 y el 14% y un regalo final del 16%.

Ahora nos viene un pequeño respiro, ¡¡sólo 300 metros!!, demasiado corto y vuelven las pendientes exigentes unos 700 metros más aproximadamente hasta llegar a la Masada. Desde aquí se tienen unas preciosas vistas del Pico Peñagolosa. Paramos un momento y tomamos unas instantáneas para el recuerdo. Y con esto ya llevamos casi 4kms de puerto.... hasta llegar a los 6,6 mira si nos queda. El truco está en que ya hemos subido todo lo más duro.

Coronamos en la Ermita de San Bartolomé y a través de llano pestosísimo nos dirigimos raudos, puesto que hay mucha hambre ya, hacia San Vicente de Piedrahita. Almorzamos en el bar Jarque donde hace poco estuvimos QuicoF y yo. Lugar de calidad: buena cerveza, bocadillos con pan calentito y tostado (muy de agradecer) y buen carajillo. Hubo tentativa de espirituoso pero nos quedaba mucha matraca todavía.

SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 70






SEGMENTO STRAVA DESTACADO



Álbum de fotos


CRÓNICA DESTACADA. DICIEMBRE DE 2017


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com