22/02/2018

MEDITERRANEAN EPIC BY GAES 2018 | From lost to the River

¿Qué hago yo aquí?

Miro a la izquierda y veo a un PRO, miro a la derecha y veo a un VIP, me miro reflejado en el cristal donde cuelgan las listas y, ¿qué veo?, a un idiota.


El semblante serio es el habitual durante toda la semana, aunque detrás de esa fachada hay gente muy ocurrente.

Porque nuevamente la he liado parda, amigos de DT… esperad, que no me encuentro en el listado.
Por si fuera poco Fran me envía un Whatsapp y me dice que han despedido a dos compis de curro en ese mismo momento. Es lo que más necesitaba, cambios, inestabilidad, nervios, pero… ¿quién dijo que la vida fuera fácil?.

Bienvenidos a mi particular y posiblemente no compartida visión de la MEDITERRANEAN EPIC BY GAES, una maratón organizada por una empresa de audífonos.

Un cuento con spoilers, con un final todavía ignoto, de 4 días de duración y puntuable para la UCI o para ingresar en otra UCI si te has pasado el último mes entrenando de forma errática y haciendo jornadas, también, maratonianas.


Veo con indiferencia que han cambiado el sentido del nombre, soy mr. Martínez,  qué random, soy el Smith de la península… Me voy para el palacio de verano  para divagar sobre el trabajo, el deporte, la vida, el puto frío y sobre el amor cuando venga Ana.

Hay que cambiar la mentalidad o estoy bien jodido.

ETAPA 1

“NO POR MÁS CARBONO, AMANECE MÁS TEMPRANO”

OROPESA-OROPESA

62 KM. | 1500 + | IBP 139


Ansiedad, ansiedad…
Tener la salida debajo de casa es un punto, pero me cuesta decidirme de ropa, me cuesta vestirme, dudo de la comida, de las presiones de las ruedas… de todo… pero bajo.
Ya estoy en el Box 4, claro, soy fortyniner, que llena en boca decirlo… pero aquí los fortyniners son auténticas bestias.

El mal rollo sigue ahí, sigo pensando que soy idiota pero salgo a calentar (como un idiota). Hola rampón del puerto, creo que esta semana nos haremos muy amigos. Empiezo a entablar conversaciones con gente, ya parecen normales y no máquinas… aunque ya lo veremos.

Presentaciones, Coloma, Zink, Koretzky, oh my got de llet, esto es todo músculo, fibra, carbono y políticos en la foto, la salida está a petar con un viento fresco que no alegra el día. Salimos a fuego, hola de nuevo rampón, ops, los fuegos empiezan a apagarse, llegamos al Mirador y allí a la primera senda y… tapón.


Y de vez en cuando, a hacer sendas como un poseso.



¡¡Gracias!!.

Allí está el mecánico de Mantecón, hombre de pocas palabras, haciendo la carrera con su novia. Menudas bicis llevan… sendeamos Oropesa, cruzamos puente carretera y para arriba.

Allá por el 20 me encuentro con Jon, aristócrata no reconocido de tierras euskaldunas, hombre de poco peso y muchos kilates. Nos mantendremos juntos el resto de la etapa prejuzgando sendas y seremos muy, muy conservadores sabiendo lo que nos espera.

Con Jon en la salida, aun sonrientes
Con Jon en la Salida desde la Playa de la Concha, todavía sonrientes.

Pasamos por La Pobla, otra senda, barranco, rambla y al suelo… Me gusta, voy a acabar esta carrera con más heridas que nunca… y solo es el primer día.

Con 4 horas y 38 minutos llegamos a meta tras la última senda catalogada como Superfucker, se ha acabado la comida pero por suerte no la cerveza.

Estamos cansados pero no más de lo normal, paso de limpiar la bici y me vuelvo a hacer mis 4 km. de regreso hasta la Concha. Cuando paras de pedalear hace mucha rasca. Mañana toca cargar el coche e ir a Castellón, me espera Yoko, los electrodos en las patas y una comida nada frugal… ¡¡no os olvidéis de comer, insensatos!!.

ETAPA 2

“¿VES ESTA RASCADA EN LA HORQUILLA?, ME LA HICE EN LA ETAPA 3 DE LA TITAN. ¿Y TÚ ESTOS CALLOS EN LAS MANOS?, ME LOS HICE LEVANTANDO PIEZAS DE 120X120 CM. EN CEVISAMA”.

CASTELLÓN-CASTELLÓN

63 KM. | 1800 + | IBP 159





No ha sido fácil llegar a las instalaciones Chencho, hoy estoy torpe aunque me siento menos idiota que ayer.

¿Conocéis la archiconocida Zona de Confort?. Pues hoy no la vamos a tocar, tenemos por delante todas las sendas de Borriol, todo un reto para un chupapistas como yo.


Hoy los Box (del 1 al 6) van por tiempos, así que en el 5 ya empezamos a conocernos todos un poco después de las vicisitudes del día anterior. Está la pareja de belgas, los Imparables con Santi Millán deseoso de devorar trialeras (o no). Toca salir, hoy va para largo y aparece Jon, ¡¡¡¡vamosssssss!!!.

¡¡Pensabas que en Borriol lo tenías hecho, rapaz!!.

Salimos a tope, a full, que dicen algunos. Me recuerda vagamente a la salida de la MIM, ¡ops!, de hecho lo es. Rampón, rampón, putos rampones, cantera, bajamos y cruzamos el puente, primera sendita hacia la salida de Borriol, Javito y Borja haciendo fotos y animando en la subida “No ganarás pero eres el más templao!”, y bien cierto que es.

Subimos Codina para empezar la fiesta, ¿tenías las piernas cansadas?, esto no ha hecho más que empezar, ahora viene la mandanga.

 

El Efecto Dorsal ha acabado con mi prudencia en las sendas, subo un montón sobre la bici y tengo algún que otro sustillo. Jon, que está más fino que una loncha de jamón del Mercadona, aprieta en la subida de la Ermita de Sant Miquel, paro a mear y ya no lo enlazaré hasta la meta, cuando se pone en modo rodillo no hay quien lo pille.
Comparto el resto de la etapa con Víctor, de Castellón, curtido en las sendas gracias a la CSP y con algunos maños. Tan curtido está que se mete una hostia y se levanta con un “Aquí no ha pasado nada” ante la cara de preocupación de uno de los Imparables y servidor (Efecto Dorsal II).

Después me tocaría a mi, “Pensaba que estabas celebrando un gol”, me dijo un maño.
Rascadas, sangre, pincho en el pie…, risas con Víctor cuando veíamos una señal con tres rayas azules "pues nos bajamos a pie"… Paso por Borriol donde el inefable Santana Jr. inmortaliza la etapa con este vídeo.




Menudo pedregal era la bajada con picante, cabrón. Aun así llego bien por debajo de las 5 horas apretando los dientes en el llano. Estoy muy contento, sobre todo porque queda comida, han venido Yoko y Fran y nos comemos unos cachos de pizza y unas cervezas pasando bastante frío a pesar el solazo.

Entrando en meta de Castellón seguido por Víctor, gran rider y mejor persona.

Ya era experto en desmontar y cargar bicis en el Opel Corsa, pero esta semana estoy sacándome el master. El día que tenga un coche grande no será lo mismo, la épica de las pequeñas cosas.


Hoy la rutina de los electrodos se adereza con una pequeña siesta que nunca puedo hacer por nervios y la visita vespertina de Frantani y Javito. Enmedio de tanta tensión quedar con gente viene genial… y cuidado que viene el Coach Vicente supermineralizado para la etapa de Weekend.

Ecuador sobrepasado y sigo sin limpiar mi bici.

ETAPA 3

“PIERNAS FRESCAS, CORAZÓN CALIENTE”

OROPESA-OROPESA

82 KM. | 1600+ | IBP 127


Los jóvenes castores de la edición “Weekend”, me recuerdan mucho a los de la Small de la Gigante, que te piden paso porqué van primeros de lo suyo y quieren comerse el mundo. Tú (yo) ya estás para el arrastre con tus 120 km. acumulados, es hora de poner las realidades sobre la mesa… y la chorra si es menester.

 

Si hay que hacer trail, se hace.

Vicente es uno de ellos, queríamos salir juntos pero los weekend lo hacen 15 minutos después para evitar peleas de gallos. Tomi Mísser sube alegremente las cuestas de Oropesa (sí, otra vez) como si nada… los primeros 40 km. son muy, muy rodadores, pista y asfalto a 30 km/h., la primera subida a Cabanes y luego un llaneo que se me hace duro, duro pero duro de verdad.
Vuelvo a acordarme de la Gigante, concretamente de La Batalla… joder, tengo las piernas de madera… ¿serán los dos días anteriores?.

Pero amigos, vosotros y yo ya sabemos que el tercer día es el más crítico, así que me lo cojo con muuuuuuucha calma hasta el aeropuerto del abuelo. 

 Porque pasamos por el aeropuerto de Castellón donde resuenan los ecos de Luís Aguilé, "Nadie me quita mi llaneo por Castellón" con el viento en contra, avituallamiento y… oh, más sendas. Las echaba de menos… yo… sí, yo.


Más te vale echarlas de menos porque las vas a encontrar a mansalva. Es aquí donde Vicente me pasa mientras charlo de la vida con unos señores de Siete Aguas que salen en la grupeta de Mantecón. Lo persigo por las sendas tras decirme que iba tocándome las pelotas, pero mi habilidad en piedras tiene sus límites. Los últimos 30 km. son una locura absoluta, me lo he pasado genial y doy gracias a no haberme metido otro hostión.

5 horas y 3 minutos después de la dura salida, aparezco por meta. No me han sacado mucho los compis y sigue haciendo un frío de cojones cuando te detienes. Hoy nadie detendrá mi tremenda siesta que me voy a meter para coger fuerzas para mañ… ¿que vienen Lore y Fran Cocot?, ¡¡pues a comer a un bar y que rueden las birras!!.


Total, ya descansaré cuando me muera… y entonces igual aprovecho y limpio la bici.

ETAPA 4

“ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE”

OROPESA-OROPESA

53 KM. | 1500+ | IBP 142


Que sí, que es el último día, que te da pena y tal, que ha pasado rápido. Pero hoy tienes el mismo desnivel que ayer con 30 km. menos…

A esta churri me la encontré por la salida.

Te has hecho colega del maño, saludas a los franceses, a los de la Titan, a algunos Imparables. En el Box 4 solo falta un mercadillo, hay un ambiente que te cagas aunque hoy volveremos a subir por el maldito rampón del puerto hasta la cima, bajaremos, subiremos como locos, sendearemos, bajaremos, buscaremos el muro que va a parar a la casita y que haré sin perder pié mientras un francés entrado en kilos me resopla por detrás… lástima de los últimos 20 metros llenos de piedras.


Espero que hayas guardado algo, Urben, viene el Bartolo por Les Santes y se vuelve a hacer el silencio, bufidos, maldiciones y más gente preguntando el porqué de “Castellón de la Plana”.

El maño ha roto el cambio bajando de la caseta, km. 16, está desanimado y dice que irá hasta la meta, le doy ánimos que en 4 km. tiene el avituallamiento. Cuando lo vea entrar en meta con la bici un poco después que servidor, me alegraré un montón, nada como ver que toda la gente con la que has coincidido los 4 días acabe el reto con éxito.

La Renegà fue bonita, pero después rampón sin clemencia.


La ruta de es corta pero intensa me he voy a encontrar a semi-pros que no llevan ni un triste bombín para hinchar la rueda, a Deyokers alegrándome la llegada al Bartolo al grito de “después de esto Carril Bici”, bajadas a toda velocidad, alegría al entrar en Benicàssim, euforia al llegar a la vía verde, desaprobación al bajar por escaleras a la Renegà y alaridos ensordecedores porque… amigos…

Hay que volver a subir al puto mirador desde la cota 0. ¿Pensabas que te quedaban fuerzas?, pues guárdalas para la última trialera.





La llegada por la costa es rápida pero relajada y disfrutándola como un niño, qué ganas de llegar a la meta por cuarta vez. Suerte, ningún pinchazo ni rotura (gràcies per posar-la a punt, Manrubia), tres o cuatro caídas, agua a mansalva, algunas coca colas, plátanos, barritas, birras por la tarde… no puedo pedir más… ¿o sí?.

Entro en la meta y casi me caigo, me cuelgan la cerveza, pillo un par de medallas y me siento a disfrutar del sol. Hoy sí que es un buen día para estar en la meta…

…pero no, hoy tampoco pienso limpiar la bici.



Bueno, ya está, después de un mes muy intenso en todos los sentidos, he terminado mi primera carrera por etapas, han sido cuatro maratones, así sin más.

Repetiré, por supuesto.

257 km. | 6700 + | 18 horas y pico de pedaleo. | 3 o 4 kg. | Ansiedad | Compex | Pasta | Dormir…

Poco más puedo contar, son muchas sensaciones, experiencias, conversaciones y reflexiones personales sin respuesta a corto plazo. Tan solo aconsejaros que preparéis bien este tipo de eventos, tenéis que ser organizados, disciplinados y sopreponeros a las situaciones adversas tanto físicas como personales.

Gracias a Vicente por sus entrenes y sus advertencias, a Javito, Frantani y Diego por estar encima todos los días dando ánimos, a los Deyokers por venir a liarla parda y a todos los que me han seguido en esta frenética aventura.

Y especialmente a tí, Yoko, sin tu apoyo todo habría sido muuuuuuuucho más complicado.

Nunca dejéis de pelear por vuestros objetivos.

Salut i fins la pròxima.

Artículo sobre la Mediterranean Epic 2019 disponible en este link

9 comentarios :

  1. Eres muy grande bro, bravo por ti! Sencillamente ESPECTACULAR lo que has hecho. Una gran azaña digna de contar donde sea. ENORME!

    ResponderEliminar
  2. La he leído mientras cagaba esta mañana, jajajaja, buen resumen de un gran reto post feria, ahora a disfrutar y buscar nuevos y mejores retos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación intrínseca entre cagar y leer es lo que da sentido a la redacción de estas entradas. No sé porqué las editoriales no lo usan en su publicidad.

      Eliminar
  3. Qué buena crónica, sin duda hay tanto talento en esas piernas que suben rampones como en las manos q escriben el blog.

    Eres un valent....o un tararot, según se mire 😉

    Enhorabona crack!

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu crónica tengo claro que tengo que hacer esta prueba llena de bajadas picantonas y carril bici a partes iguales... Grande Urbén! Este año coincidiremos en alguna, espero!

    ResponderEliminar
  5. bona èpica, bones rutes i molt bon treball en l'article. felicitats champion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja t'avance que torne a estar inscrit, ergo tindrem nova crónica. Este any seré tot un veterà.

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com