26/01/2018

BTT VISITA AL PUNTAL Y PARAJE DEL GARRUT IBP 73 23-01-2018

La última recta tras la última herradura, foto clásica en la subida al Puntal por Aigües Vives.

Hola amig@s. El pasado martes 23 de enero fuimos a visitar la ascensión del Puntal por Aigües Vives. Me acompañó en la ruta mi hermano en un día de excelente meteorología. Hemos subido decenas de veces al Puntal. El motivo de esta nueva visita fue la toma de datos altimétricos y fotografías de esta vertiente del puntal, para preparar una ficha de la subida actualizada a 2018. Tras superar el coloso puntalero, la idea era dejarse caer a Alfondeguilla y hacer un pequeño periplo de trialeras por la zona del Garrut y la Vall d'Uixó. Veamos algunos datos de la salida.




TODAS LAS FOTOS DE LA SUBIDA AL PUNTAL

El plato fuerte de la jornada fue la ascensión al puntal para tomar datos, puse el gps en modo glonass y ascendimos al frescor de la sombra proyectada por la propia montaña. Sobre lo del Glonass en gps tipo Garmin de la serie Edge...un consejo. Nunca cambiéis de gps NORMAL a gps GLONASS durante el registro de un track. Pues os pasará con toda probabilidad lo mismo que a mí. El track se subió a Garmin Connect pero con una estructura de tiempos incoherentes. Las coordenadas x,y,z del track sí eran correctas. A Strava no subió, pues esta red no admite un track con tiempos incorrectos. Cuando cambié a Glonass, se mezclaron distintas fechas y horas en el mismo track. Para poder subir a Strava tuve que editar el gpx obtenido en Garmin Connect y ponerle fecha y hora a todos los puntos del track, siguiendo una estructura cronológica, lo hice con LAND. Sólo así pude subir el track de forma manual a Strava.

El perfil actualizado está listo y en breve publicaremos la ficha. Todas las fichas de ascensiones btt provincia de Castellón las iremos reuniendo en este artículo guía.

ALTIMETRÍAS CASTELLÓN BTT


Descarga el perfil en alta resolución:


Bajando el Puntal por el lado de Alfondeguilla, nos dimos cuenta de que la tripa rugía. Intentamos llevar a cabo la tradicional pitanza en el bar Arquet, el cual encontramos cerrado. Lástima, su terraza casi siempre está soleada. Pero en el bar Mario, que está junto al Ayuntamiento, nos dieron todo lo necesario y un buen trato. Tuvo que ser dentro, su terraza es demasiado sombría para el mes de enero.

La idea tras la pitanza era hacer un pequeño tour de trialeras hasta Vall d'Uixó y volver a casa entre naranjos. La cubierta delantera de mi compañero no estaba para tanta batalla, de manera que me acompañó hasta la cima del Collado Garrut, y allí nos despedimos hasta el punto de encuentro, en el polígono Belcaire.


Enlacé unas cuantas trialeras de dificultad variable. Sin duda la más complicada fue la trialera del Garrut. Empieza bien como sendero pero poco a poco va ganando pendiente, rocosidad y complejidad, alcanzando el cénit de su complicación en las curvas cerradas y empedradas, donde hay que echar pie a tierra sí o sí a no ser que domines la técnica trialera de girar sobre tu eje vertical con la bici parada. No es mi caso. A pesar de su dificultad puntual, es un paraje que vale la pena visitar.


Antes de llegar a Belcaire, pude enlazar 2 trialeras de mucho interés, la primera es corta, rápida y asequible.


Y la trialera Carmaday, la completa de 2 kms. Es una trialera técnica y física. Ideal para practicar el equilibrio y la potencia en los tramos de ascenso, que son bastante complicados. Tras decenas de pasos por ella, fue mi primera vez sin hacer ningún pie. Los tramos de descenso, al final, son asequibles, pero en los tramos técnicos de subida puedes ver como tu pulsómetro marca valores máximos.


Tras reunirnos en el polígono Belcaire, ascendimos la montaña Miranda-La Punta, y una vez arriba, nos despedimos de la Vall d'Uixó bajando por la senda Rabosera, preciosa, ojalá fuera un poco más larga, tiene un poco de todo, magnífica.


Y eso es todo amig@s, hoy no hay tiempo para extenderse más, salud y buenas pedaladas. Nos despedimos con esta foto de Álex casi coronando el Puntal, con la última herradura y el pico Font de Cabres en segundo plano.

1 comentario :

  1. El Puntal, sólo mirar el perfil ya da miedo¡
    Buena crónica, como siempre.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com