01/03/2017

BTT VISITA A LA TRIALERA DE LA TUBERÍA - CORRAL DE MARGALIDA 28-02-2017

Cierto, hay una tubería al final de la trialera

Recientemente escribí un artículo descriptivo de la trialera del Corral de Margalida, o más conocida como simplemente "La Tubería". El artículo lleva días publicado, pero le faltaba lo más importante, las fotos. Así pues en la tarde del último día de febrero de 2017, el compañero Rafael CATALÁ CALDUCH y Servidor Quico Franch , nos embarcamos en una sencilla y amena etapa btt con paso por el paraje de la tubería. Veamos la experiencia.

TRACK STRAVA

De camino al punto de encuentro, ambos bikers conectamos el Live Track de Garmin y activamos la función Group Track. Por resumir un poco, Live Track lo activas desde tu móvil emparejado al gps, y puedes enviar esa sesión en vivo a las personas que desees por e-mail, de manera que reciben un link en el que se despliega la ruta que estás haciendo sobre mapa.

Group Track es otra función que se apoya en la anterior. Y es que varias personas pueden ver sus respectivas posiciones sobre el mapa del gps, y así ver en todo momento si un compañero va adelantado o atrasado, y la distancia exacta. Muy entretenido. Funciona con los Edge 520-820-1000. La precisión no es 100%, hay veces que vas en paralelo con tu compañero y en el mapa hay una diferencia de unos 10 metros entre ambas posiciones.

Pero hoy la verdad es que ha venido muy bien, pues uno saliendo de Vila-Real y el otro del Port de Burriana...en todo momento íbamos viendo en pantalla como nos aproximábamos al punto de encuentro, La Tartana.

Rafaz en pantalla

La Mina por un lado

Y la Tartana por otro

Como he comentado antes, la etapa no tenía mucho misterio, adentrarnos en Espadán por la Muntanyeta de Sant Antoni, tomar el Collao Norte, ascender la pared de hormigón del 23%, bajar la Trialera de la Tubería y volver a casa por Aigües Vives y el sendero Paioni (Camp de Tir).

La Muntanyeta de Sant Antoni, la rodeamos, pero no la ascendimos, parece que la patata de Rafaz no está en condiciones óptimas para subir demasiado las pulsaciones.





Pero disfrutamos del rodeo pedregoso por el lado Sur de la Muntanyeta. Nos adentramos en el Collao Norte.


Y llegando a su parte final...empezamos a atisbar la pared de hormigón que conduce a la trialera de la Tubería. No voy a extenderme en largas explicaciones, pues ya hemos publicado un detallado artículo sobre este tramo que conecta la pista del Collao Norte con la otra pista off-road que conduce hasta Artana, gracias a este "empalme", se evita salir a la carretera principal, pero no sale gratis la cosa

ARTÍCULO SOBRE LA TRIALERA DE LA TUBERÍA O DEL CORRAL DE MARGALIDA

Veamos fotos del acceso a la trialera, por la pared de hormigón.









La pared tiene una longitud de unos 120 mts. Ahora unas fotos tomadas desde la cima.





Casi en la cima se alcanza momentáneamente el 23% de pendiente. Tras la cima viene la trialera corta que cruza un bosquecillo, y finaliza en la Tubería.











Damos las gracias a los amigos bikers que han amontonado ripios a ambos lados de la tubería, gracias a ello podemos pasar sobre el obstáculo sin tener que bajar de la bicicleta. Puede que no sea un uso muy recomendable para la tubería, tal vez +ATG ENGINYERS pueda arrojar luz sobre esta práctica.

Tras superar la Trialera, seguimos hacia Artana por la pista que discurre paralela a la carretera principal, pero antes de llegar a Artana la abandonamos para torcer hacia Aigües Vives. Por cierto que antes de dejar la pista, nos encontramos una máquina, una zanja y una arqueta. Dejo aquí las imágenes emulando una de las grandes pasiones de +Sergio Casero Palomares , unir etapa+crónica+obras, para que pueda comentar qué está sucediendo en ese tramo.






Y ya para finalizar, disfrutamos de otro sendero corto pero entretenido que conecta la zona de Aigües Vives con la zona de las Eses de la Vilavella.












Salud y buenas pedaladas compañeros.

TRACK GARMIN CONNECT

6 comentarios :

  1. Anónimo1/3/17 17:29

    Buenas fotos de esa pared! Bravo! Saludos desde T.A.

    ResponderEliminar
  2. La tubería es de fibrocemento y desconozco si está en uso. Lo que si que es verdad es que son tuberías bastante frágiles, como un "Endurer" le de un buen golpe con el cuadro puede llegar a partirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar :)
      habra que pasar con cuidado

      Eliminar
  3. Buena crónica Quicoff. Entre la dureza y la patata averiada sufrí como un perro en la rampa del 23%, pero disfruté como un enano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Chulísima la pared y menudo tute la visita. Me pregunto ¿qué será esa tubería? ¿Es un resto antiguo o cumple alguna función?

    Y ños un 23%... Buen paseíto este jejeje


    Saludos
    Reparacion de calentador madrid

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com