02/05/2011

BTT VÍA VERDE SERPIS L'ORXA Y LA LLACUNA 29-04-2011



Bajo la lluvia, subiendo a l’Orxa desde Villalonga por la vía verde de los túneles del río Serpis.

Viernes 29 de abril de 2011. Llego a Villalonga en coche con la btt al maletero. Empieza a llover, aún así seguimos adelante. Una bonita etapa circular con tres zonas atractivas. La vía verde en ascenso que va de Villalonga a l’Orxa pasando por los 5 túneles del Serpis. La dura subida a la Llacuna desde l’Orxa y la pista de la llacuna. Todo ciclado anteriormente, pero nunca en este sentido. Gran circuito.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

TRACK


Aunque el día no favoreció, por la lluvia, siempre es un placer circular por la vía verde del Serpis. Algo aprendí desde mi última visita a los túneles, pues en esta ocasión fui provista de linterna. Uno de los cinco túneles, el primero, es largo y oscuro como el ojete de Satanás. Y encima hace curva. Gracias a la linterna vi por donde pisaba y evité machacar un sapo más grande que mi cabeza. A parte de esto, la fina lluvia y la ausencia de almas hicieron el paseo de lo más agradable. Como vas subiendo en una pendiente constante (antes era vía de tren) es un magnífico entrenamiento, te marcas un ritmo y no paras de dar pedales. Fabuloso. Os dejo las fotos de todo el tramo, tomadas cada 10 segundos. El viernes fui provisto de la Go Pro Hd Hero.
FOTOS VÍA VERDE SERPIS

La vía verde del Serpis: Llegados a l’Orxa ya llovía con bastante intensidad, lo que me hizo replantearme el seguir adelante con la etapa. El agua aún no había llegado a los genitales, así que decidí seguir. Era una buena oportunidad para monitorizar la subida a la Llacuna por esta vertiente y sacar un buen perfil. Una vez más, la pasión se impuso a la lógica y tiramos para arriba. Dura la subida. Diferencio tres tramos en sus 8,1 kilómetros. Los primeros 4 kilómetros durísimos y con trozos de asfalto roto, aunque se puede subir con bicicleta de carretera. Luego vienen un par de kilómetros en sube y baja bastante más suaves. Luego llegamos al cruce de la carretera de los 3 valles. Aquí podemos tirar hacia la Llacuna o ir a buscar la bajada a la Vall de Gallinera. El firme hasta la cima es bueno y tiene un kilómetro final muy duro.

Llegados a la cima de la carretera de los 3 valles tenemos dos caminos, por un lado dejarnos caer plácidamente a la Llacuna por la carretera nueva, asfaltada por supuesto, caso de que no vayamos con la btt. O podemos tomar la pista de 6 km que nos deja prácticamente en la Bassa de la Llacuna. Aquí unas fotos de la pista. Me asaltó la niebla pero dejó de llover y me pude secar en el descenso.

FOTOS DE LA PISTA LLACUNA

Descenso a Villalonga: asfalto mojado, pocas alegrías sobre la bici


Mañana más en la carretera, que las pistas están muy enfangadas tras las últimas lluvias…algo suave y no muy largo, tal vez subir a Barx por Simat de la Valldigna.

4 comentarios :

  1. No paras¡ estás a tope¡ DANDOLO TODO¡¡ Tendremos que desplazarnos hasta esas tierras para que nos las enseñes.

    ResponderEliminar
  2. venid para acá algún fin de semana!la casa es pequeña, pero hay sofá y un colchón! se dará tooodo!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la ruta, si algún día vaís por la marina en Btt, me daís un toque. Soy Txema y pertenezco a Btt Portisel, un saludo. http://bttportisel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si que iremos si, y te damos un toque así conocemos gente nueva, un saludo¡

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com