sábado, 14 de mayo de 2011

VOLTA PER LA PLANA BAIXA 10-05-2011



Desde la cima de Aigües Vives dos picos se contemplan. A la izquierda el Pic Font de Cabres de 637m y a la derecha el Puntal, casi rozando los 700m.

WHAT?

Entrenamiento matutino marítimo y de media montaña por algunos lugares de la Plana Baixa.



WHO?



HOW?



Con la máquina LOOK que ya tiene casi 20 años.

WHEN?

Martes 10 de mayo de 2011. A las 11 de la mañana.

WHERE?

WHY?

Había poco tiempo el martes para ciclar y salí sin un rumbo meditado. Sólo sabía que quería costear por los caminos rurales que se inician en el Port de Borriana. Así pues, tiré por el camí de la Serratella y en pocos minutos me encontraba en el Estany dels Patos de Nules. Entonces me acordé del puertecito de Xilxes, que nunca había ascendido. Casi llegando a la playa de Xilxes me encontré que el esfalto terminaba y un camino de tierra comenzaba. Pensé en girar pero me adentré. Al final sólo fueron 500 metros de “sterrato”, muy fino y prensado y sin bolos, así que superé el tramo a bastante velocidad esquivando algún que otro agujero. Corto y suave puertecito el que conecta Xilxes con la Vall d’Uixó. Una vez en la Vall, vover a Borriana parecía una salidfa demasiado corta. Y me acordé de la subida a Aigües Vives y su 13% en la rampa final. El resto ya fue descender a la costa por Betxí y disfrutar del viento en contra que siempre sopla a mediodía cuando vuelves a casa.



Próxima crónica versará sobre el regreso a las sendas de la Paridera Btt. Bajada senda del Depósito y bajada de la senda Paridera dirección a Alfondeguilla.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.